AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA Bayern Múnich 71-92 Real Madrid: El feudo alemán no pudo parar a la máquina blanca

Bayern Múnich 71-92 Real Madrid: El feudo alemán no pudo parar a la máquina blanca

Tavares durante el partido que ha enfrentado al Bayern y Real Madrid

El conjunto bávaro recibe en el BMW Park al líder en la jornada 20 de Euroliga

Tras el regreso de Pablo Laso al Wizink Center hace unas jornadas. Ahora es el técnico vasco, el que recibe en su casa, BMW Park, con el Bayern Múnich a su ex-equipo. El Real Madrid llega a la vigésima cita de la Euroliga como primer clasificado con un récord de 17-2. Mientras que, los germánicos, no están cuajando su mejor temporada en la máxima competición europea. Actualmente, ocupan la décimotercera posición con un récord negativo de 8-11. Antes del comienzo del encuentro, tuvo lugar un sentido minuto de silencio por la leyenda, Franz Beckenbauer.

1Q:18-24

El Bayern Múnich saltaba al parquet con Isaac Bonga, Edwards, Leandro Bolmaro ,Booker y Serge Ibaka. Mientras que el quinteto inicial del Real Madrid estaba formado por Mario Hezonja, Casseur, Musa, Alocen y Eddy Tavares. El pivot caboverdiano abría el marcador tras un pick and roll, en el que Devin Booker recibía un golpe en el pecho que lo dejaba tendido sobre el parquet.

En los primeros minutos de juego, el conjunto blanco continuaba su tendencia de los últimos partidos, buscando el lanzamiento exterior. Serge Ibaka y Leandro Bolmaro, no querían que su equipo se quedase atrás y ponían los primeros puntos de los locales con dos canastas espectaculares. La primera de ellas, un mate de Ibaka y la segunda, un aro pasado a tablero de Bolmaro.

El conjunto de Pablo Laso, no era capaz de encontrar huecos en la defensa rival y se mantenia a seis puntos gracias a la actuación de Ibaka. Tras el tiempo muerto de Laso, la defensa local subió el nivel y no permitía lanzamientos sencillos al club ‘vikingo’. El parcial era total para el Bayern con un 8-0. Durante los minutos finales, Llull entraba a cancha y se convertía en el jugador con más partidos de la historia del Real Madrid con 1.047 partidos. El cuarto finalizaba con seis puntos de ventaja para el conjunto visitante.

El segundo acto comenzaba errático por parte de los dos equipos. La primera canasta vendría de la mano de Llull, con una bomba sobre, su compatriota, Ibaka. Vicent Poirier llevaba el peso del ataque de los de Chus Mateo, anotando 4 de los 6 primeros puntos del cuarto. Al acierto del francés se le sumaba el buen hacer defensivo de los blancos que buscaban los diez puntos de ventaja.

El Bayern Múnich se resistía a ello pero el Real Madrid, con cuatro triples seguidos, se iba hasta el +12. En los instantes finales de la primera mitad, los de Chus Mateo parecían volver a encontrar la intensidad del inicio del partido pero los germánicos rompían la barrera de los 10 puntos.

Primera parte:36-45

Campazzo entrando a canasta ante Bolmaro en el Bayern Múnich y el Real Madrid(Fotografía: Real Madrid Baket/X)

3Q:53-64

La segunda mitad, empezaba con una canasta y un robo de Bolmaro. Además, Ibaka marcaba el ritmo defensivo con dos tapones consecutivos. El Madrid no se veía intimidado y continuaba siendo un vendaval en ataque. Con canastas de todos los estilos y de todos los colores. Alocén con un 2+1 ponía, otra vez, el +12. El Bayern dominaba en el apartado de robos, siete robos por los cinco del rival.

A falta de cuatro minutos, Laso hacía uso del tiempo muerto. El tiempo de descanso parecía no surgir efecto. El Real Madrid parecía tener el partido controlado y mantenía la distancia de 10 puntos. El equipo local hacia la goma, se acercaba y alejaba en el marcador. Pero esa diferencia en el marcador no se reducía. La defensa durante el cuarto subió de nivel. Ambos equipos consiguieron la peor anotación en el partido, 17 puntos para los locales y 19 para los visitantes.

Casseur hacía la primera canasta de los últimos 10 minutos. Francisco, muy acertado desde el triple, con un 100% de acierto. Dos triples consecutivos del Bayern, hacía a Chus Mateo pedir tiempo muerto. Tras el ‘mini descanso’, la tónica se repetía y se mantenía, cómodo, el Real Madrid con esa ventaja.

Los últimos cinco minutos, los de Laso conseguían ponerse a cinco puntos pero Alocén respondía con otro tiple para dejar frío al BMW Park. Llull con un triple volvía a los 10 puntos. Ambos equipos parecían estar abonados a esa distancia. A pesar de la diferencia en el marcador, los aficionados alemanes no paraban de animar a los suyos para intentar una remontada casi imposible. El Real Madrid ponía la sexta marcha y se iba hasta los 20 puntos. Para asegurar la décimoctava victoria de la temporada.

Final del partido:71-92

MVP:Vicent Poirier, 23 de Valoración (18 puntos, 3 rebotes y 1 tapón)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post