Vascos y gallegos regalaron una apasionante mañana de Copa con dos remontadas en un partido marcado por las pésimas condiciones del terreno de juego
Los locales afrontaban una nueva eliminatoria de Copa después de cargarse al Levante. En una temporada para olvidar de los azulones en LaLiga Hypermotion, el torneo del KO es su gran ilusón. Por otra parte, el equipo gallego visitaba el Municipal de Urritxe tras eliminar al Turégano y al Sestao River en las rondas anteriores. Después de cinco campañas consecutivas sin superar los dieciseisavos de final, Benítez buscaría meter al RC Celta en la siguiente ronda aprovechando la buena dinámica del equipo.
Primera parte
El partido en Urritxe arrancó eléctrico. El nuevo fichaje del Celta de Vigo, Jailson Marques, vio la cartulina amarilla en el minuto 3 de encuentro, lo que le condicionaría el resto del partido. Malas noticias para el Celta que veía como uno de sus centrales pasaría amonestado gran parte del choque. Esto, en las condiciones en las que estaba el césped, era más peligroso de lo habitual. A pesar de esto, Miguel Rodríguez se encargo de asustar a los fantasmas de las ediciones pasadas. Tras una breve conducción, el extremo celeste adelantó a los de Benítez con un zurdazo inapelable desde la frontal. Sin embargo, después del tanto celeste, los locales reaccionaron y aumentaron aún más la intensidad, reduciendo el juego ofensivo del Celta.
Tal fue la reacción de la SD Amorebieta que, tras una buena combinación en banda con un taconazo increíble de Dorrio para Rayko, Eneko Jauregi cumplió su faceta de killer rematando una jugada perfecta y poniendo el 1-1. Los locales aprovecharon el chute de adrenalina del empate y se comieron a los gallegos. Tras una ocasión llena de rebotes después de un córner, Rayko, que ya asistió en el primero batió a un indefenso Iván Villar y le daba la vuelta al marcador. Saltaba la sorpresa en Urritxe y los vascos remontaban el encuentro en apenas cinco minutos. La reacción celeste no llegaría y la primera parte moriría con los azulones jugando a su juego.
Segunda parte
A la salida de los vestuarios, la lluvia empeoraría las condiciones del Municipal de Urritxe. Sin embargo, la actitud de los jugadores visitantes fue totalmente diferente a la de la primera parte. Tras encadenar varias ocasiones, los de Benítez, de la mano del recién llegado, Jailson Marques, lograrían el empate en una jugada de fútbol de barro, llena de rebotes y tirándose con todo. Y como lo hizo en la primera mitad el conjunto vasco, lo replicaría el conjunto vigués en tres minutos. De nuevo Miguel Rodríguez, el mejor jugar del Celta en el encuentro, realizó una jugada de malabarista en la banda derecha y le puso un caramelo a Douvikas, que reamató de cabeza a placer para el 2-3.
Ya en el tramo final del partido, de nuevo en una jugada a balón parado, Unai Núñez asistió a Tasos Douvikas, que una vez más, de cabeza puso el 2-4 definitivo. Con ese tanto, el delantero griego se convierte, actualmente en el máximo goleador de la Copa del Rey, con cuatro goles y dos asistencias en tres encuentros. Los últimos 15 minutos del encuentro se desvanecieron en tregua entre ambos equipos. Un partido sentenciado que lo único que podía traer era alguna lesión inesperada. Dadas las complicadas situaciones de ambos clubes en sus respectivos campeonatos ligueros, bajar la intensidad y dejar que pasasen los minutos era la mejor opción para ambos.
Ficha técnica
SD Amorebieta: Jonmi Magunagoitia; Jorge Mier, Josep Gayà (Etxeita), Félix Garreta, Iker Seguín (Lasure); Ryan Edwards (Morcillo), Erik Morán (Eraso), Josué Dorrio, Rayco Rodríguez; Eneko Jauregi y Luis Quintero (Sibo)
RC Celta: Iván Villar; Manu Sánchez, Unai Núñez, Jailson, Kevin Vázquez (Javi Rodríguez); Luca de la Torre (Hugo Álvarez), Hugo Sotelo, Carlos Dotor, Miguel Rodríguez (Carles Pérez); Williot Swedberg y Tasos Douvikas
Goleadores: Miguel Rodríguez (6′); Eneko Jauregi (30′); Rayco Rodríguez (35′); Jailson Marques (49′); Tasos Douvikas (52′, 74′)
Amonestaciones: Jailson Marques(4′); Unai Núñez (69′);
Árbitro principal: Munuera Montero
Estadio: Campo Municipal de Urritxe