El Castellón llega como líder destacado del grupo II de Primera RFEF. Mientras que Osasuna quiere reeditar lo conseguido en Copa el año pasado
Líder destacado del grupo II de Primera RFEF, junto a la UD Ibiza, el CD Castellón llega a esta eliminatoria con la intención de hacer historia y jugar los octavos de final. Por su parte, Osasuna llega de ganar en liga a la UD Almería (1-0) y quiere volver a hacer historia como ya lo consiguiera el año pasado llegando a la final del torneo, en la que cayó derrotado frente al Real Madrid por 2 a 1. Este domingo a las 16:00, Castellón y Osasuna tendrán una cita con la historia en el Municipal de Castalia. El encuentro será transmitido por Movistar Liga de Campeones 2.
Un proyecto ilusionante
Un gran mercado de fichajes este verano reformó la plantilla del CD Castellón, convirtiéndolo en uno de los candidatos al ascenso a La Liga Hypermotion. A falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta de la Primera RFEF, los orelluts marchan líderes con 43 puntos, y números de récord.
No conocen algo que no sea la victoria en Castalia esta temporada, ya que han logrado nueve victorias en sus nueve partidos de liga en casa esta campaña, a lo que hay que sumar la victoria por 2 a 1 frente al Real Oviedo en treintaidosavos de Copa del Rey. Fuera de casa sus números han decaído en las últimas fechas (cinco victorias, un empate y tres derrotas), pero eso no le impide que si gana el próximo sábado al Algeciras en casa se proclamará campeón de invierno. Otra faceta a destacar es su capacidad goleadora. Promedia casi dos goles y medio por partido (42 goles en 18 encuentros) y 16 futbolistas diferentes han visto puerta esta temporada entre Primera RFEF y Copa del Rey.
El conjunto de Dick Schreuder tendrá a su disposición a todos los jugadores de su plantilla. Habrá que prestar especial atención a Jesús De Miguel, pichichi de Primera Federación con 13 goles.
El subcampeón inicia su camino
Osasuna firmó una de las mayores sorpresas de los últimos años al llegar a la final de Copa en La Cartuja el pasado mes de mayo. Sumado a su séptimo puesto en liga que le dio acceso a jugar la fase previa de la UEFA Conference League, le hicieron ser, posiblemente, el equipo revelación de la pasada campaña.
Esta temporada, los rojillos llegan a esta eliminatoria duodécimos con 22 puntos en La Liga EA Sports, y arrancan su camino en el torneo del KO, tras estar exento de jugar las rondas anteriores al estar incluido en la Supercopa de España que se disputará la próxima semana en Arabia Saudí. Los navarros tendrán un ojo puesto en las semifinales frente al FC Barcelona, pero llegarán a Castellón con la firme intención de no dejarse sorprender.
Será baja Mojica, que aún se encuentra en el proceso de recuperación de su rotura de ligamentos. Jagoba Arrasate apostará por una alineación que mezcle jugadores que no han tenido en la liga muchos minutos y jugadores con mayor bagaje.
Antecedentes
Castellón y Osasuna se han visto las caras en 19 ocasiones con desenlaces parejos. Ocho victorias para cada uno y tres empates. El último precedente entre ambos nos traslada hasta el año 2004, donde ambos se enfrentaron de nuevo en el Municipal de Castalia en treintaidosavos de Copa del Rey. Aquel 26 de octubre, Osasuna se llevó la victoria en la tanda de penaltis (2-4), tras un empate a 0 durante los 120 minutos disputados.
Posibles alineaciones:
CD Castellón: Schwake; B. Granero, Alberto, Chrino; M. Sánchez, Moyita, Iago Indias, Villahermosa, R. Sánchez; Medunjanin, Jesús de Miguel.
Osasuna: Aitor F.; N. Vidal, David García, Unai G., Juan Cruz; Brasanac, P. Ibañez; I. Muñoz, R. García, Kike Barja y Raúl García.