Los de Eddie Howe se llevan el derbi de la región de Tyne y Wear donde las urracas fueron superiores en todo el partido a pesar de la intensidad que impuso el Sunderland. La diferencia de Premier League y de Championship se notó en el verde
El Sunderland recibía al Newcastle en el famoso derbi de Tyne y Wear en la ronda de 1/32 de la FA Cup. Estos dos equipos no se veían las caras en partido oficial desde el 20 de marzo de 2016, en un partido donde estos dos equipos firmaron las tablas.
Primera Parte
Partido que comenzaba con el dominio de las urracas muy participativos por bandas. Llegando la primera ocasión clara del partido de la mano de Longstaff que remataba a bocajarro y lograba despejar Patterson.
Partido igualado el que se vivía en Sunderland. El Newcastle parecía tener la iniciativa del partido pero con un Sunderland muy atento al contragolpe. Las llegadas del equipo de Eddie Howe llegaban de la mano de Gordon y Longstaff.
En los últimos 10 minutos de la primera parte un gran pase de Bruno Guimaraes y con una gran carrera de Joelinton, el brasileño ponía el centro al segundo palo y el central de los «black cats», Ballard, mandaba el balón hacia el fondo de la red y hacia el gol en propia que ponía el 0-1 a favor del Newcastle.
A punto de llegar al descanso un gran balón a la espalda de la defensa rojiblanca hacia que Almirón rematara de tijera y hacia que Patterson tuviera que estirarse para evitar el 0-2. Saltaban las alarmas en las urracas por las molestias de Joelinton que solo fue un susto. De esta forma se llegaba al descanso.
Primera parte donde los dos equipos establecieron un gran ritmo de juego. Pero la superioridad de categoría se vio plasmada en el campo. El resultado pudo ser mucho mayor, si no hubiera sido por el desacierto de los «magpies» y por la gran actuación de Patterson.
Segunda Parte
Nada más empezar la segunda parte un error de Ekwah en salida de balón hacía que Almirón le robara la cartera y le ponía el balón a placer a Isak para hacer el 0-2. A pesar de ello Ekwah no bajó los brazos y en la siguiente jugada disparaba desde fuera del área y a punto estaba de recortar distancias.
Los minutos seguían pasando pero el dominio de las urracas seguía creciendo, a pesar de ello Pritchard se tomó la guerra por su mano y tras una gran conducción disparaba y el balón topaba con el travesaño.
El partido seguía con la misma tónica de todo el partido, con el Newcastle manteniendo la posesión y acercándose a la portería de Patterson. Y ya comenzaban los primeros piques del partido. Gordon creaba una ‘mini’ tangana tras una acción con Hume.
A punto estaba Almirón de poner el 0-3 tras otro error de Ballard dentro del área que evitaba O’nien que se tiraba con todo. El Sunderland no se rendía y de nuevo Pritchard a punto estaba de recortar distancias si no es por la gran estirada de Dúbravka.
En los minutos finales del partido otra vez Ballard sale señalado y provoca un penalti que Isak no dudaría en convertir y poner el 0-3 en el marcador.
Segunda parte que empezaba con dudas en salida de balón del Sunderland y que las urracas no dudaron en aprovechar. El Sunderland tuvo alguna ocasión para intentar recortar diferencias pero se encontraron ante un gran Dúbravka. Destacar la segunda parte de Anthony Gordon.
Ficha técnica
XI Sunderland: Patterson (p); Hume, O’nien, Ballard, Alese; Ekwah, Neil; Pritchard, Bellingham, Clarke; Rusyn (Ba 85′).
XI Newcastle: Dúbravka; Trippier, Schär (Dummett 90+2), Botman, Burn (Lascelles 90+2); Longstaff, Bruno Guimaraes, Joelinton (Miley 47′); Almirón (Ritchie 90+2), Isak, Gordon (Livramento 90+2).
Goleadores Sunderland:
Goleadores Newcastle: Ballard (pp), Isak (doblete)
Tarjetas amarillas Sunderland: Hume (39′), Pritchard (61′), O’nien (78′), Ballard (88′)
Tarjetas amarillas Newcastle: Gordon (66′), Guimaraes (72′)
Árbitro principal: Craig Pawson
Estadio: Stadium of Light