AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL Mario Zagallo, un lobo que nunca dejará de aullar

Mario Zagallo, un lobo que nunca dejará de aullar

Mario Zagallo

Mario Zagallo ha fallecido esta mañana a los 92 años por problemas relacionados con su salud. El «Lobo» es conocido por conseguir hasta cuatro mundiales con Brasil

Cuatro estrellas conseguidas por una aún más brillante

Mário Jorge Lobo Zagallo ostenta un récord que, hasta la fecha, nadie ha conseguido igualar y será difícil hacerlo con la llegada del fútbol contemporáneo. El carioca, nacido en la ciudad de Atalaia, cuenta en su palmarés con nada más y nada menos que 4 Copas del Mundo.

Dos de ellas obtenidas como jugador (1958, 1962), una como entrenador (1970), y una como asistente técnico de Carlos Alberto Parreira (1994). Un legado mundial imborrable para los amantes de este deporte, especialmente los brasileños, que al igual que el mundo del balompié llora la muerte de un ilustre.

Mario zagallo brasil mundial

El artífice de la famosa ‘Brasil de los 70’

Popularmente, cuando un equipo es superior a otro con gran diferencia se suele utilizar la expresión «parecen la Brasil de los 70». Pues bien, el combinado canarinho es famoso en el mundo entero por un fútbol excelente, talentoso y ordenado.

A la hora de elegir futbolistas el apodado como «lobo» tenía un amplio abanico de figuras que han marcado época en el fútbol. Desde Pelé, Garrincha o Carlos Alberto hasta nombres como Jairzinho, Gérson, entre otros.

«Pasar y moverse»

Ese postulado tan natural se convirtió en la característica principal de su selección. Ningún futbolista podía permanecer en estático, pues debía encontrar una ubicación para convertirse en opción de pase. Cuando recibía la pelota, el jugador buscaba inmediatamente a un compañero y, una vez pasada la pelota, estaba obligado a retomar la dinámica para convertirse nuevamente en un apoyo.

El máximo exponente de esta filosofía futbolística es el icónico gol anotado por Brasil ante Italia en la final del Mundial de México disputado en 1970. Viendo de nuevo el vídeo para escribir este artículo las únicas palabras que se me ocurren son calidad, genialidad y sobre todo una por encima de todas, clase. Así era «El lobo».

brasil Mario Zagallo mundial
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post