La llegada de Manu Nieto con procedencia del Andorra y la salida de Edgar Badía al Real Zaragoza eclipsan la eliminación en Copa del Rey
Tras un verano muy polémico en tierras ilicitanas y una delantera claramente con necesidad de reforzarse, el Elche CF comienza el ‘culebrón’ del mercado de invierno. Hace pocos días, Sebastián Beccacece apuntaba «cinco llegadas» y señalaba que con la lesión de Óscar Plano la delantera necesitaría más de una llegada. Manu nieto apunta a ser el primer refuerzo franjiverde para sumarse a un equipo con el objetivo puesto en el ascenso. A su vez, la salida de Edgar Badía dejaría un hueco a reforzar en la portería como comentó el entrenador argentino.
Mientras que el Elche CF disputaba su eliminatoria de Copa del Rey frente al Girona en el Martínez Valero, Monserrate Hernández de Onda Cero confirmaba que Manu Nieto lo tendría prácticamente cerrado con la propiedad ilicitana. Ambas entidades, Andorra y Elche se encuentran cerrando el acuerdo ya que Manu Nieto no es un jugador fácil. Tanto el conjunto andorrano como el Cádiz tienen el 50% del cordobés. Todo apunta a que la cesión será el recurso más posible para el acuerdo y podría tener opción de compra a final de la temporada.
De forma inmediata, el mismo periodista Monserrate Hernández oficializaba la salida de Édgar Badía hasta final de temporada en calidad de cedido que tardará poco en publicarse por los canales del Elche CF y el Real Zaragoza. Sebastián Beccacece no ha dudado en admirar al futbolista tras el encuentro frente al Girona y admitir que el futbolista necesitaba salir.
El portero catalán pasará a la historia del cuadro franjiverde con un ascenso y dos permanencias consecutivas en la Primera División. Sin duda, un ídolo para la afición y una persona muy respetada en el vestuario.
Karrikaburu, vuela a Andorra
Todas las noticias remaban en la misma dirección y es que el ‘foco’ mediático estaba en la figura de Karrikaburu, delantero de la Real Sociedad que hoy mismo rompía la cesión con el Alavés tras no ‘gozar’ de apenas minutos en la Primera División. Sin embargo, con numerosas peticiones de una gran cantidad de equipos de la Liga Hypermotion, el Andorra se ha llevado el premio y ha conseguido la cesión del joven jugador vasco.
Detrás de él, se encontraba el Racing de Santander, Sporting de Gijón, Elche CF y CD Eldense. Sin embargo, la opción que menos se contemplaba en la opinión pública ha sido la que ha alcanzado el acuerdo y obtendrá los servicios del jugador hasta final de temporada.