Con un doblete, el delantero neerlandés selló el pase de los colchoneros a la siguiente ronda. Pese a la derrota, los de Paulo Alves plantaron cara a todo un Atlético
CD Lugo y Atlético se veían las caras en el Anxo Carro por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los locales, a por una gesta histórica ante uno de los grandes favoritos del torneo. Los de Simeone, con la mira puesta en la Supercopa, buscarían lograr el pase por la vía rápida para resarcirse de la última derrota liguera en Montilivi.
Primera parte
No podía comenzar mejor el encuentro para los de Simeone, que se adelantaban en el marcador de la mano de Ángel Correa. El delantero argentino remataba a placer un centro mordido de Javi Galán para poner el 0-1. Se le complicaban sus aspiraciones a los lucenses, que habían comenzado el partido algo adormilados.
El Anxo Carro apretaba a los suyos que, poco a poco y gracias a largas posesiones, iban entrando en el ritmo del encuentro que marcaban los colchoneros. Tuvo en sus botas Memphis el segundo tanto del Atlético en el 14′, pero su disparo con pierna izquierda se marchó desviado de los dominios de Tabuaço.
Los de Paulo Alves se aproximaban al área de Jan Oblak, pero no lograban encontrar puerta. A balón parado, los lucenses metían presión a un Atlético muy incómodo con estas acciones. Tras el tempranero gol de Correa, los del Cholo habían bajado mucho el ritmo, acrecentando las posibilidades locales.
Transcurrida la primera media hora de encuentro, las tornas se habían cambiado por completo, ya que era el Lugo quien parecía ser el claro dominador sobre el terreno de juego, con un Atlético muy conformista que dejaba la iniciativa del esférico a los lucenses. En el 35′ los locales gozaban de una ocasión clarísima para poner las tablas. Un disparo de Antonetti dentro del área pequeña fue bloqueado por la zaga colchonera, que evitó el empate. No estaba nada contento el Cholo Simeone con el desempeño de los suyos en el Anxo Carro.
Las buenas sensaciones lucenses se confirmaron en el 39′, con un auténtico golazo de Antonetti. El delantero del Lugo le ganaba la partida a los centrales del Atlético y, tras un gran quiebro a Söyüncü, definía a las mil maravillas para poner el empate. El encuentro se iba al descanso con un Lugo atrevido que se recompuso de la mejor manera posible del tanto inicial visitante. Por otra parte, el Cholo Simeone ponía a calentar a varios jugadores en busca de piernas frescas que cambiasen la imagen del equipo.
Segunda parte
Simeone daba entrada a Griezmann, De Paul y Koke para revolucionar el juego de los colchoneros. No quería más sustos el técnico argentino, que necesitaba volver a derribar el muro lucense para lograr la clasificación. El Lugo seguía a lo suyo, a balón parado volvía a gozar de una gran ocasión en el 54′. Andrés Castrín tenía en sus botas el 2-1, pero la defensa visitante salvaba a bocajarro sobre la línea de gol el tanto del central lucense.
Con las nuevas incorporaciones, el Atlético empezaba a tomar las riendas del encuentro, tenían que apretar los rojiblancos para conseguir un triunfo en el Anxo Carro. En el 66′, Memphis transformaba en forma de gol las buenas sensaciones colchoneras. El delantero neerlandés recortaba dentro del área para definir, con algo de fortuna, ante Tabuaço. Respiraba Simeone, que veía un poco más cerca el pase a los octavos.
En el 74′, Memphis hacía su doblete particular para poner el 1-3. El ‘9’ del Atlético remataba de forma espectacular de volea un centro de Marcos Llorente para poner tierra de por medio en el encuentro. Decepción en el Anxo Carro, que no empañaba la gran imagen de un Lugo que, durante una parte del encuentro, tuvo al Atlético contra las cuerdas en el marcador.
Con la diferencia de dos goles en el electrónico, el Atlético se gustaba y seguía en busca de un tanto más para ampliar la victoria. Morata tenía en sus botas el 1-4, pero su disparo se marchaba al travesaño. Los de Simeone lograban el pase a los octavos de la Copa del Rey en el Anxo Carro ante un Lugo que peleó durante todo el encuentro.
Ficha técnica
CD Lugo (4-3-3): G. Tabuaço; Johaneko, Gorka Pérez, Andrés Castrín, Alberto López; Jozabed (Sergio Aguza 76′), Thiago Ojeda, Nacho Quintana (Antonio Aranda 67′); Antoñín (Adrián Fuentes 84′), Antonetti (L. Ledesma 75′) y Víctor Narro (Jorge González 70′)
Atlético de Madrid (5-3-2): Jan Oblak, Nahuel Molina, César Azpilicueta, Jose María Giménez, Söyüncü (Koke 46′), Javi Galán; Saúl Ñíguez ( Marcos Llorente 68′), Axel Witsel, Rodrigo Riquelme (De Paul 46′); Memphis Depay y Ángel Correa (Griezmann 46′)
Goleadores del encuentro: Ángel Correa (2′), L. Antonetti (39′), Memphis Depay (66 y 74′)
Amonestados: César Azpilicueta (33′) Nacho Quintana (35′)
Árbitro principal: González Fuertes
Estadio: Anxo Carro