El extremo chileno nacido en Inglaterra vuelve al fútbol inglés cedido hasta final de temporada sin opción de compra
Ben Brereton se marcha cedido al Sheffield United, colista de la Premier, hasta final de temporada seis meses después de su fichaje por el submarino amarillo. El chileno, de origen inglés, vuelve a la tierra donde triunfó tras no haberse adaptado a la liga española. La cesión será sin opción de compra y en el club ‘groguet’ confían en que esta etapa en la Premier League sirva al chileno para volver a coger la forma con la finalizó la pasada campaña.
En el club de la Plana confiaban en poder ceder al chileno a un club de LaLiga. No obstante, ninguno de los equipos españoles que se habrían interesado podían costear su alta ficha. Por ello, el Villarreal ha querido que el delantero vuelva al país donde anotó 36 goles en dos campañas para que pueda recuperar una confianza que ha perdido en el submarino.
No obstante, en el club están muy contentos con la actitud y la predisposición de Ben que pese a no encontrarse cómodo en el territorio peninsular, no ha dejado de poner de su parte para adaptarse. Las estadísticas son muy pobres, ya que no ha podido estrenarse con la camiseta amarilla en los 20 encuentros oficiales que ha disputado en las tres distintas competiciones. Con el préstamo el club quiere revalorizar un activo ya sea para que forme parte de la plantilla la siguiente temporada o poder buscar una buena venta. Después del regreso de Gabbia al Milán, esta sería la segunda baja del submarino en este mercado invernal donde, de momento, solo se ha reforzado con Eric Bailly.