El internacional sub-21 sueco volvió a marcar el gol de la victoria en el descuento ante el Real Betis y desató la locura en Balaídos
En el verano de 2022, el Celta de Vigo hacía oficial el fichaje de Williot Swedberg. El conjunto gallego hizo una importante inversión en un futbolista desconocido para la gran mayoría. Procedente del Hammarby, equipo de mitad de tabla de la liga sueca, Swedberg despertó ilusión en la afición celeste. Y es que, su traspaso se cerró en torno a los 5,5 millones de euros. Para un jugador de, por entonces, 18 años, que no había destacado en el fútbol europeo, son cifras bastante elevadas para lo que acostumbran en Vigo.
Su idilio con el gol
Tras un año entero en el banquillo, donde tan solo saltó al campo en cuatro ocasiones en LaLiga, sumando la friolera de 51 minutos, muchos se plantearon su cesión este verano. Sin embargo, Williot se quedó en el RC Celta confiando en sus capacidades. A pesar de esto, sus participaciones están siendo muy escasas a las órdenes de Rafa Benítez. El esquema que utiliza el técnico madrileño, no potencia las cualidades del sueco, que saca su mejor rendimiento en la mediapunta. No obstante, Swedberg se ha adaptado y ha disputado sus escasos minutos tirado a banda, o incluso, acompañando al nueve.
Pese a la imposibilidad de entrar en el once titular del conjunto celeste, Williot ha aprovechado a las mil maravillas sus oportunidades, anotando dos goles en 77 minutos disputados en LaLiga EA Sports. Esa cifra ridícula de participación se divide en siete partidos, lo que demuestra lo irrelevante que está siendo el sueco para Benítez. Sin embargo, Swedberg ha sido clave en dos de las tres victorias del Celta este año. La más reciente ha sido contra el Betis, anotando un auténtico golazo en el 96′, que hizo estallar el templo vigués. Pero también, hace ya varios meses, marcó el 2-3 definitivo ante la UD Almería en el minuto 87.
Oportunidad de oro
El gol vital ante el equipo verdiblanco no es la única buena noticia para Williot. Y es que su compañero, Jonathan Bamba, titular indiscutible para Benítez, pasará el mes de enero fuera con motivo de la Copa África. Además, otro habitual en la posición del extremo izquierdo, Franco Cervi, salió lesionado del partido ante el Betis, dando entrada al propio Swedberg, y se espera que esté fuera de los terrenos de juego unas 3-4 semanas. Por todo esto, el futbolista sueco debe dar el máximo y aprovechar las oportunidades que, seguro, Rafa Benítez le va a brindar. El próximo domingo el Celta se enfrenta al Amorebieta en Copa, por lo que puede ser la consolidación de Williot en el once del conjunto gallego.