El técnico del Granada, Alexander Medina, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz
Estado del grupo y refuerzos: «Los noté con muchas ganas y mucho ánimo. Trabajamos fuerte y muy bien. Llegamos muy bien para el partido en todos los sentidos. Tenemos claro qué vamos a hacer. Estamos muy tranquilos de qué vamos a hacer. Bruno Méndez y Augusto Batalla faltan algunas situaciones para verlo. Pero intentaremos que sí. Si se hacen los trámites burocráticos, los transfers… estarán en el equipo».
El Cádiz: «Es un equipo fuerte con un libreto claro. No altera su forma de jugar de local y de visitante. A veces le conviene jugar más de visitante que de local por el desarrollo que proponen. Será un rival fuerte y tienen buen juego aéreo. Ganan segundas jugadas, tiran muchos centros y tienen jugadores en un buen omento. Nos preocupa tener claro y saber que partido queremos hacer. Hay que ver los puntos débiles del rival para poder sacarle provecho».
Qué hacer mañana y titularidad de las incorporaciones: «Nosotros tenemos que hacer un partido largo, enfocado, concentrado, convencido, más allá de lo que esté pasando en el marcador. Tenemos que darle continuidad al juego y hacernos fuertes en casa. Es el primer partido del año y sabemos qué partido tenemos que jugar. Tuvimos muchos días para preparar el partido y tenemos claro como jugarlo. Es importante el factor espiritual. Es importante contagiar a la afición y que nos ayude a lograr la victoria».
«Bruno llegó hace un tiempo y lleva más tiempo con nosotros. Augusto se incorporó hace unos días. Vamos a ver como se comportan y en el caso de Augusto como se adaptó al cambio de equipo, ciudad y horas. Que estén aquí y tengamos más opciones con las que contar es bueno para el equipo».
Jesús Vallejo y Miguel Rubio: «El caso de Jesús todavía tendremos que ver el entrenamiento de hoy a ver como responde. Tenía un problema muscular y tuvo buenos entrenamientos con nosotros. Es una situación satisfactoria porque entrenó con el resto de sus compañeros. El caso de Miguel venia en partidos anteriores de salir de una lesión y ahora ha tenido muchos entrenamientos normales. Ahora está apto para ser considerado mañana en el equipo».
Jugadores no disponibles: «Todavía no tuve el parte definitivo, pero hasta el momento solo molestias normales por la carga física. Todos los jugadores han entrenado en buena forma. Para mañana está el caso de Jesús y están aptos para afrontar el partido».
Raúl Fernández y más fichajes: «No estará disponible, tendrá un tiempo hasta incorporarse con el resto de los compañeros. Tengo mi energía puesta en el partido de mañana. Sabemos que empezó una ventana de fichajes y el club está trabajando en ello, pero mañana tenemos un partido clave e importante. Después trabajaremos en la mejora de la plantilla, tenemos la mira puesta en jugadores que le den un salto de calidad a la plantilla, pero como el partido es muy importante, el mensaje del cuerpo técnico debe ser Cádiz».
Partido determinante: «Es importante. Estuve estudiando las últimas 14 temporadas y los equipos que han variado en el puntaje. Es importante, pero no creo que sea determinante de cara al futuro. Pero sin desconocer que puede ser un antes y un después de para nosotros. Tenemos que tratar de obtener una regularidad de rendimiento, que es lo más importante para nosotros».
Salidas: «Esto es parte del área deportiva, tanto del entrenador como del director deportivo. Comunicarle a los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta su situación. No me quiero explayar mucho en eso porque tenemos un partido muy importante. Pero, sin duda, tanto nosotros como el club es claro en eso, en la comunicación».
«Los fichajes pueden aportar personalidad»
Aportaciones de Bruno Méndez y Augusto Batalla: Pueden aportar mucho. En lo futbolístico ni hablar. Personalidad. Con Bruno trabajé en Inter de Porto Alegre. Conozco bien su trayectoria como futbolista, puede ser versátil, central en línea de cuatro o de tres, y también de lateral. Es un claro defensor que obviamente viene de jugar muchos partidos en Corinthians e Inter, donde tuvo buenos momentos. Viene a competir y es un jugador con mucha personalidad, y lo trasmite en el juego. Es un gran profesional. Augusto no tuve la oportunidad de compartir equipo, pero me enfrenté contra él varias veces. Ha tenido un rendimiento muy regular en San Lorenzo de Almagro. Viene a competir y a dar competencia a la posición, y son dos grandes incorporaciones».