AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS United Cup 2024, el repaso de la jornada. Día 3

United Cup 2024, el repaso de la jornada. Día 3

Serbia celebrando en la United Cup 2024.
Serbia ganó a China en el dobles mixto y celebró el año nuevo en la pista. EE.UU no se dejó caer contra Gran Bretaña y Canadá venció a Chile

Coberturas de todos los partidos en directo en Cuarenta Iguales

El Día 3 de la United Cup dio la bienvenida a 2024, con el equipo de Serbia celebrando su victoria frente a China. Una jornada intensa, donde todos los encuentros se definieron en el dobles mixto.

Serbia vs China

Novak Djokovic (Serbia) vs Zinzen Zhang (China)

El número 1 del mundo arrancaba una vez más su temporada en Australia, ese país tan especial para él, la nación que le ha visto convertirse en leyenda. Novak Djokovic se citaba con Zhang, el cabeza de serie masculino por parte de China.

El jugador chino no le iba a poner complicaciones a Djokovic, que ganó el partido por 6-3 6-2. Un Zhang que salvó los muebles en alguna ocasión con un saque potente, pero que no pudo con la construcción de juego mágica, impoluta del serbio. Novak ponía de alegría el ambiente, el rey de Australia no se ha ido, ahora rey, también en Perth.

Olga Danilovic (Serbia) vs Qinwen Zheng (China)

La mejor jugadora de China, Qinwen Zheng, número 15 del mundo y recién ganadora del premio a jugadora más mejorada del año pasado en la WTA, era, otra vez más, la esperanza de su país. Zheng, que en los últimos tiempos ha puesto a China en la órbita de una futura potencia tenística, lograba la victoria frente a Danilovic por dos sets corridos.

La número 15 mundial confirmaba lo esperado, si China quiere hacer algo en esta United Cup 2024, tendrá que pasar por ella. Zheng forzaba el dobles mixto.

Danilovic/Djokovic (Serbia) vs Zheng/Zhang (China)

Partido competido. Acabó en el super-tiebreak final, que ganó finalmente Serbia. También fue divertido, pues Zheng le dio a Djokovic con una bola y el serbio advirtió a la china que, cuidado, te estoy vigilando. Dobles mixto, que independientemente del resultado, es ya histórico: el partido acabó unos minutos antes del Año Nuevo, y después de la entrevista, Serbia celebró junto con su público el inicio de un 2024.

Djokovic le advertía a Zheng.

Estados Unidos vs Gran Bretaña

Jessica Pegula (Estados Unidos) vs Katie Boulter (Gran Bretaña)

El partido más emocionante del Día 3 iba a venir de la mano del circuito femenino. El partido empezaba con la derecha de Katie Boulter forzando a Pegula a correr. La estadounidense aguantó, y finalmente forzó el break a su favor. Conseguía cerrar un extraordinario set de tenis que duró 1h08.

La derecha cruzada y los winners de revés paralelo de Boulter iban a hacer justicia. Le ganaba el segundo set a la número 5 del ranking. No solo eso, sino que la jugadora británica iba a conseguir la hazaña del día, pues conseguía cerrar un partido de casi 3 horas y poner por delante a su país.

Taylor Fritz (Estados Unidos) vs Cameron Norrie (Gran Bretaña)

Gran encuentro que se esperaba entre Fritz, número 10 mundial y Norrie, ex-número 8. Precisamente, el partido estuvo reñido, con un primer set de 59 minutos. El estadounidense tuvo el 5-3 arriba, pero Norrie rompió el saque en el momento preciso para seguir luchando, hasta que el set lo decidió Taylor Fritz en el tiebreak.

Hasta el 4-4, en el segundo set solo se ganaban juegos al saque, pero en ese juego maldito donde muchas veces llega la desgracia, llegó el break de Fritz que cerró el partido en el juego siguiente. El estadounidense pegó un gritó de ánimo, había logrado forzar el dobles.

Pegula/Fritz (Estados Unidos) vs Boulter/Skupski

No jugó el cabeza de serie de Gran Bretaña, que cedió el puesto a Skupski. A priori no iba a ser una mala decisión pues el equipo británico ganó el primer set por 6-1 a los vigentes campeones. Sin embargo, Fritz y Pegula demostraron que son dos Top 10 consolidados para darle la vuelta al partido y acabar ganándolo.

Móvil grabando el dobles entre EE.UU y Gran Bretaña.

Canadá vs Chile

La primera eliminatoria del Día 3 iba a empezar con mal sabor de boca, pues la pesadilla Félix Auger Aliassime, ex-número 6 del mundo, no iba a cesar. El jugador admitió que había vuelto a tener «molestias en la muñeca». Su lugar lo ocupó Diez, que no pudo con un gran Nico Jarry. Ganaban los favoritos en el Canadá-Chile, ya que Leylah Fernández hacia lo propio y forzaba el último partido, que acabó llevándose el equipo de Canadá en el dobles más largo de la jornada (2h00).

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post