El año 2023 ha sido algo estresante en Valencia, con la pelea por la permanencia, la salvación final y una esperanzadora temporada con Baraja como líder.
El 2023 ha llegado a su fin, y en la ciudad del Turia no olvidarán este año con tantas emociones a flor de piel. Gattuso y Baraja han comandado al club che durante este 2023, siendo figura clave el «Pipo» reuniendo la mejor de las actitudes con sentiment, germanor y con el ADNVCF que tanto ha estado marcando al club durante estas dos temporadas.
Un descenso en toda regla
La pasada temporada fue demoledora para todo valencianista. Los meses de enero y febrero, en los que el equipo no ganó un solo partido fue determinante para cerrar la primera mitad del año con el miedo de ese descenso que no se dio en el Villamarín. En lo económico, lo futbolístico y en muchos otros aspectos, el Valencia CF sí sufrió un descenso.
Un club como es el blanquinegro, lleva años viviendo tiempos muy duros, que no les corresponden, aunque es algo normal, viendo como la directiva y propiedad manejan los temas de fichajes, administrativos, el Nou Mestalla, los pagos, el trato al aficionado… Son muchos factores, pero, como un ángel caído del cielo, ha llegado una persona, Rubén «Pipo» Baraja Vegas, quien acompañado de su quinta, ha salvado y sigue salvando al cuadro blanquinegro en lo deportivo.
Afición y plantilla unida por ver crecer al Valencia
Creo que todo el que haya seguido al conjunto che este año, estará de acuerdo en algo, la afición ha estado siempre con el equipo. Mestalla ha ganado partidos en los que no parecía posible, la afición ha seguido al equipo en todo momento en todos los estadios, agotando entradas y haciendo desplazamientos masivos, destacando los de Elche, Vigo o Almería, entre otros.
La llegada de Baraja a los banquillos, supuso un cambio radical en la dinámica del equipo. La irrupción de Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez, Alberto Marí y Cristhian Mosquera ha sido lo que ha levantado al equipo, y ha hecho que en esta temporada se permitan soñar un poco más y preocuparse un poco menos. Como dijo el técnico en la última rueda de prensa del año «Jugar competición europea es nuestro deseo. En este proceso, de dificultad, ojalá sea inicio por el que el Valencia esté más arriba». Ahora, os preguntamos valencianistas, ¿Podemos soñar? La respuesta es sencilla, por supuesto, porque en 2024, no tenemos techo.