El 2 de enero comenzará el mercado invernal de 2024 y estos son los jugadores que pueden cambiar de equipo.
Jadon Sancho, Manchester United
El extremo inglés lleva sin jugar desde el 26 de agosto y, tras un mensaje en redes sociales cuestionando su ausencia frente al Arsenal, Erik Ten Hag lo apartó del equipo permanentemente. La intención del club es intentar venderlo y recuperar una parte de los 85 millones de euros que gastaron los red devils. A pesar de todo, su alto salario y encontrar clubes que estén dispuestos a desembolsar un traspaso importante es bastante improbable.
En el pasado mercado, el propio club intentó desesperadamente mover el interés de Arabia Saudí. Pero el propio jugador rechazó la propuesta. Sancho se ha visto obligado a entrenarse al margen de la selección absoluta, a menudo en solitario. Un retorno a la Bundesliga, a modo de cesión, es el escenario favorable para Jadon Sancho.
Aaron Ramsdale, Arsenal
Tras perder su puesto como primer portero en el equipo de Mikel Arteta desde la llegada de David Raya, Aaron Ramsdale es el candidato más destacado para abandonar el Arsenal en enero. Ramsdale sabe que necesita más regularidad si quiere conservar su puesto en la selección inglesa de Gareth Southgate para la Eurocopa del próximo verano.
Una cesión le permitiría jugar, y el Newcastle es un destino lógico dado que no podrá contar con el lesionado Nick Pope durante varios meses. Tanto el club como el entrenador español quieren mantener al portero nacido en Stoke-on-Trent para hacer competencia en el puesto. Las posibilidades de acabar cedido este mercado son pocas, tiene contrato hasta 2026.
Serhou Guirassy, Stuttgart
El delantero franco-guineano está destacando con el Stuttgart, 19 goles y 2 asistencias en 16 partidos. Cifras que despiertan el interés de los grandes clubes de Inglaterra. Además se añade su persistencia en Guirassy por la cláusula de rescisión actual, 17,5 millones de euros. Clubes como Bayern de Munich o Manchester United son los protagonistas por adquirir al jugador.
Kalvin Phillips, Manchester City
El mediocentro inglés no está disputando minutos con Pep Gardiola. Phillips se ha dado cuenta de que su futuro está fuera del vigente campeón de la Premier League. Los recientes fichajes de Mateo Kovacic y Matheus Nunes en verano son síntoma de la poca trascendencia en el Manchester City. Varios equipos de la Premier League están interesados, especialmente el Newcastle, y la Juventus.
Radu Dragusin, Génova.
El central del Génova, fichado en verano, puede estar en la rampa de salida a Inglaterra. Según Fabrizio Romano, el Tottenham va a lanzar una oferta por el defensa rumano. A pesar de sus 21 años, lleva cinco años curtiendose en Italia. El propio jugador ha aceptado la propuesta del equipo londinense.
Ivan Toney, Brentford
La sanción de ocho meses por apostar en partidos de fútbol finaliza el 16 de enero. Y la pregunta es si seguirá en el Brentford o cambiará de aires sin vestir la camiseta de las abejas. Lee Dykes, director técnico del Brentford, declaró que «puede que llegue el momento de que Ivan se marche a otro club».
Arsenal, Chelsea y Spurs han hablado de un posible traspaso de Toney, autor de 32 goles en 68 partidos de la Premier League. Aun así, el precio, en torno a los 100 millones de libras, puede ralentizar su salida.