Carlos Alcaraz gana la exhibición contra Djokovic en Riyadh tras tres grandísimos sets que han deleitado al público saudí (6-4 4-6 6-4)
Primer Set
La exhibición empezaba con una rotura de saque por parte de Alcaraz, que desde el primer juego mandaba un mensaje: voy a competir. Así lo entendió Djokovic, que se puso las pilas para recuperar el break y ponerse por arriba en el marcador a mitad de set.
El marcador fijaba un 3-3, igualdad, pero Alcaraz se ponía con tres bolas de break a favor. Djokovic borró esa sonrisa de elogio al murciano para encadenar una serie de saques que le permitieron liderar 4-3. Los dos siguientes juegos se ganaban al saque, 5-4 en el marcador para Djokovic.
Si ha habido una pesadilla para Carlos Alcaraz en 2023 son las dobles faltas, que volvían a aparecer, esta vez en Riyadh. Tres dobles faltas mandan a Djokovic a cerrar cómodamente el primer set. El murciano fue de más a menos, todo lo contrario que el serbio.
Segundo Set
Carlos Alcaraz se redimía nada más empezar pues se ponía con break arriba. Pasarían varios juegos con buenos puntos y donde se gana al saque. Después de ver un primer set digno de un partido oficial, las risitas propias de una exhibición se vieron con más frecuencia por parte de los dos jugadores.
Aún así, el nivel no decayó, pues la mayoría de puntazos se dieron en el segundo set. Alcaraz puso el 5-4 en el marcador e hizo justicia poética tras cerrar la segunda manga con dos aces seguidos. El partido llegaba al tercer set en un ambiente de exhibición competida.
Tercer Set
El último set empezaba con un show del murciano: winners de derecha cruzada, reveses paralelos imposibles. Alcaraz rompía el saque de Djokovic para ponerse 3-1 arriba. En el siguiente juego íbamos a ver uno de los mejores golpes del partido, de la mano de Carlitos Alcaraz. Dejaba a Djokovic impresionado, que hasta se le caía la raqueta de la sorpresa.
Djokovic, que si algo odia es perder hasta en las cartas, le daba la vuelta al marcador. Recuperó el break y puso el 4-3. El murciano se resistía para lograr el 4-4, un resultado del marcador donde siempre puede llegar el break decisivo.
Precisamente, ese break cayó, y fue para Carlos Alcaraz, que cerró el partido con su saque dando un aviso: el mejor Alcaraz ha vuelto.