El Granada ha oficializado el fichaje del central Bruno Méndez, que firma hasta 2027 con posibilidad de desvinculación en caso de descenso
Esta noche se ha hecho oficial el primer fichaje de este mercado de invierno del conjunto rojiblanco, Bruno Méndez. Una incorporación que ya era un secreto a voces y a la que solo le faltaba oficialidad. El central uruguayo de 24 años llega libre tras acabar contrato con Corinthians y firmará hasta 2027, aunque tendrá la posibilidad de desvincularse del club en caso de descenso.
El uruguayo se formó en la cantera del Montevideo Wanderes con el que debutó en noviembre de 2017 durante la edición del Torneo Clausura de la liga uruguaya de ese año. Después de 28 partidos en los que anotó un gol, en 2019 se marchó a Brasil para tener una primera etapa en Corinthians, en la que disputó 24 encuentros. En 2021, Corinthians le cedió a Inter de Porto Alegre con el que jugaría 48 encuentros y marcaría dos goles.
En julio de 2022, el timao le repescó hasta acabar su contrato con el conjunto de Sao Paulo este 31 de diciembre. Finalizará su segunda etapa en el club con 75 partidos más y una asistencia. A partir del 1 de enero dará el salto a Europa con el objetivo de ayudar al Granada a salvar la categoría tras quince jornadas sin conocer la victoria.
El problema central
Desde verano se ha comentado mucho acerca de fichar otro central en el Granada, tras que la segunda etapa de Jesús Vallejo no esté resultando como se esperaba y las dudas sobre el rendimiento de Ignasi Miquel. Con la incorporación de Bruno Méndez, el Granada suma un central más a la causa, junto a Miguel Rubio y Torrente, con un rendimiento más correcto hasta la fecha, y los mencionados Vallejo y Miquel.