AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,MALLORCA,OSASUNA Javier Aguirre: “Ha sido una victoria merecida”

Javier Aguirre: “Ha sido una victoria merecida”


Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria por 3-2 contra el Osasuna en la jornada 18 de la Liga EA Sports

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha celebrado la victoria por 3-2 frente al Osasuna en Son Moix. El técnico mexicano reconoce que esta victoria, que aleja a los bermellones a cinco puntos del descenso, maquilla el mal inicio de temporada que han tenido. Aguirre admite que es una victoria merecida que, de no haber sido por Sergio Herrera, hubiese sido más abultada. También ha sido preguntado por el reciente fallo del TJUE a favor de la Superliga y ha admitido que espera que esto no sea «un pulso entre los directivos y el beneficiado sea el fútbol y el aficionado».

Rueda de prensa de Javier Aguirre

Satisfecho tras la victoria: «Siempre hay cosas que corregir, el final no me agradó mucho porque hubo muchas idas y vueltas. Contento por el resultado, por la afición y por el momento que es de la temporada. Son fiestas navideñas y por fin pudimos darle una alegría a la gente, escalamos alguna posición en la clasificación y maquillamos un poco lo que va de temporada».

No hay manera de tener un partido tranquilo: «No hay manera, se puso cuesta arriba desde el principio. Fuimos a por ellos desde el minuto 1 y en una pelota bastante absurda nos meten gol. Afortunadamente empatamos y tuvimos los arrestos necesarios para no perder el equilibrio emocional, no nos volvimos locos. Desde el orden pudimos remontar y funcionó bien el balón parado. El final del partido no me gustó mucho pero teníamos una buena renta y creo que fue una victoria merecida».

¿Con que te quedas del partido?: «Con la remontada, si no recuerdo mal nunca habíamos remontado desde que estamos aquí. Eso habla de una madurez del equipo en general, no nos descomponemos. Veníamos entrenando bien y eso me ponía tranquilo ante la ausencia de victorias y de puntos. Nunca caímos en desesperación porque no habíamos entrado en puestos de descenso y eso nos daba tranquilidad. Me quedo con la madurez que demostró el equipo para remontar y jugar bien al fútbol a ratos».

Cambio de tendencia: «Hablábamos de los refuerzos, son ocho jugadores y había que buscarles acomodo y cambiar piezas. Las lesiones se han cebado con nosotros. A tiros y tirones estamos intentando poner a los mejores cada semana. La Liga está muy competida, hemos estado hasta 10 jornadas sin ganar y no entramos nunca en descenso. Sabía que tarde o temprano íbamos a dar este golpe en la mesa, la afición hoy se va contenta a casa y me alegro por ellos».

Goles de segunda línea: «Llevábamos muy pocos goles, éramos el equipo de La Liga con menos goles junto al Alavés y al Cádiz. Eso significa algo y hoy el portero del Osasuna ha hecho un par de paradas espectaculares. Menos mal que tenemos un equipo de once, todos atacan y todos defienden y hoy le tocó a la segunda línea».

Suplencia de Darder: «No soy de impulsos, es una decisión que tomé hace tres o cuatro días. Morlanes está haciendo bien las cosas, merecía tener minutos y fue decisión mía».

Victoria necesaria: «No tengo ni idea, no sabría decirte como lo tomó la plantilla. Prefiero depender de mí mismo y no de los demás. Estamos en la jornada 18, cuando estemos en la 35 empezaremos a sacar la calculadora. Esperemos que no sea el caso. Yo sabía que pasara lo que pasara, no íbamos a estar en descenso pero no se lo dije al vestuario. Hay que hacer nuestro trabajo».

Renovación de Dani Rodríguez: «Yo termino contrato también y no me han ofrecido nada».

¿Qué opinas de la Superliga?: «Estoy un poco a ciegas, según entiendo solo hay dos equipos a día de hoy. Son dos equipos muy grandes y he leído que quieren hacer varios grupos e invitar a 64 equipos en distintas divisiones. Todo lo que sea para bien del fútbol y del futbolista, bienvenido sea. Ahora mismo no tengo ni idea. La tendencia del aficionado medio es ir abandonando el fútbol para meterse en otro tipo de fútbol y de espectáculo. La gente quiere más contenido y por eso nos ponen micrófonos en los vestuarios. La Superliga nos inquieta por ver que va a pasar, estamos todos en una incertidumbre. Espero que no sea un pulso entre los directivos y el beneficiado sea el fútbol y el aficionado, que es el que paga».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post