La UEFA ha reaccionado a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea después de que el fallo de la máxima institución jurídica de Europa haya apuntado que «la UEFA y FIFA han realizado un abuso de poder dominante, además de realizar un ejercicio de monopolio».
Comunicado íntegro de la UEFA
«Este fallo no significa un respaldo o validación a la llamada ‘superliga’; más bien subraya un déficit histórico dentro del marco de autorización previa de la UEFA, un aspecto técnico que ya fue reconocido y abordado en junio de 2022. La UEFA confía en la solidez de sus nuevas reglas y, específicamente, en que cumplen con todas las leyes y regulaciones europeas relevantes».
«La UEFA sigue decidida en su compromiso de defender la pirámide del fútbol europeo, garantizando que siga sirviendo a los intereses más amplios de la sociedad. Continuaremos dando forma al modelo deportivo europeo colectivamente con asociaciones, ligas, clubes, aficionados, jugadores, entrenadores, instituciones de la UE, gobiernos y socios por igual».
«Confiamos en que la pirámide del fútbol europeo basada en la solidaridad que los aficionados y todas las partes interesadas han declarado como su modelo irremplazable estará salvaguardada contra la amenaza de rupturas por parte de las leyes europeas y nacionales».