Después de un tercio de la temporada disputada, ambos conjuntos suman más de 20 derrotas
En la temporada 2023-2024 de la NBA, ya se ha disputado un tercio de la competición. Y durante este tiempo hemos visto jugadas increíbles, puntos venidos de otro planeta, finales de infarto y regresos inesperados, pero en la mejor liga del mundo, no es todo oro lo que reluce. Sobretodo para los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs, los dos peores equipos, con diferencia, de la liga. Entre ambos conjuntos suman, la escandalosa cifra de 47 derrotas y solamente 6 victorias en los 53 partidos que han disputado entre los dos.
San Antonio Spurs: La debacle en Texas
El equipo tejano se encuentra en la última posición de la conferencia oeste con un récord de 4 victorias y 22 derrotas. A pesar de contar con el primer pick del Draft de este año, Victor Wembanyama, uno de los rookies con mayor potencial de la historia, el equipo no consigue encadenar más de dos victorias consecutivas. Los Spurs, además del pívot francés, cuenta con un excelente núcleo de jugadores jóvenes como Keldon Johnson, Jeremy Sochan o Devin Vassell. A pesar de contar con este gran talento, Gregg Popovich, un de los mejores entrenadores de la historia y uno de los mejores pagados de la liga, no encuentra la fórmula para volver a convertir a San Antonio en una meca del baloncesto.
El pivot francés, encargado principal de la resurreción de los Spurs, promedia 19 puntos, 11 rebotes, 2.7 asistencias y 3 tapones por partido. Estos buenos números no son suficientes para sacar de la tumba a un equipo que lleva sin play-off desde el 2020. La última victoria de los Spurs, fue el pasado 16 de diciembre ante Los Angeles Lakers por 129 a 115, después de una racha de 18 derrotas consecutivas.
Detroit Pistons:El motor no arranca
La ciudad del motor en Estados Unidos parece que se está quedando sin gasolina. El equipo de Michigan acumula 2 victorias y 25 derrotas. Cade Cunningham, pick número 1 del Draft de 2021, Jaden Ivey, pick 5 del 2022 y Ausar Thompson, pick 5 del último draft, conforman un núcleo de jugadores jóvenes, al igual que el de los Spurs, con potencial de conseguir algo increíble, en una de las ciudades más frías de Estados Unidos. El equipo de Monty Williams, uno de los mejores pagados en la competición, muestra un juego individualista e incapaz de hacer méritos para conseguir una victoria. Los Pistons, con 24 derrotas consecutivas ,se acercan peligrosamente al récord de mayor racha de derrotas consecutivas. Actualmente ese ‘honor’, es de los Cavs con 26 partidos sin ganar.
Los Pistons acumulan un total de 62 días sin conocer la victoria desde el 29 de Octubre de este año, frente a los Chicago Bulls, por 118 a 102. Cade Cunningham, líder del equipo, acumula 22.2 puntos, 3.9 rebotes, 7 asistencias y 4 pérdidas por partido. Sin embargo, y obviando estos números solamente dos jugadores del equipo sobre pasan los 15 puntos por partido. Un dato demoledor que puede certificar que estos Pistons pueden ser el peor equipo de la historia.