AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Luka Doncic: «¿112?… Necesito ayuda»

Luka Doncic: «¿112?… Necesito ayuda»


Una nueva derrota ante Los Ángeles Clippers hunde todavía más a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

En los últimos encuentros, Dallas Mavericks ha tenido que hacer frente a numerosos retos debido a las repentinas lesiones que han afectado al equipo. Kyrie Irving y Dereck Lively no tienen todavía fecha de regreso y a los de Texas se les está haciendo muy cuesta arriba este final de año sin dos de sus piezas fundamentales. La falta de profundidad en la plantilla se ha reflejado en resultados decepcionantes para los de Luka Doncic, que tan solo han sumado 5 victorias en los últimos 10 partidos.

La ausencia de jugadores clave ha dejado a Luka solo en la cancha, obligándolo a asumir una carga de juego abrumadora. Sin ir más lejos, esta madrugada, un triple-doble del 77 (28-10-10) no ha sido suficiente para vencer a unos Clippers, que con un gran actuación de Kawhi Leonard han conseguido llevarse la victoria del American Airlines Center. Ya son 9 partidos seguidos sin conocer la derrota para ellos, que parece que tras un difícil inicio, han encontrado la manera de que James Harden, Russell Westbrook, Paul George y Kawhi Leonard formen un grupo imparable.

Luka necesita ayuda

La pregunta que surge es si la dependencia excesiva de Doncic es sostenible a largo plazo. A pesar de su increíble talento, ningún jugador puede cargar solo con el peso de toda una temporada. El esloveno está promediando 40 minutos por partido en los últimos 10 juegos, una cantidad ilógica para cualquier jugador a estas alturas de la temporada. Pese a esta gran sobrecarga, Luka ha demostrado que no se va a echar un paso hacia atrás y siempre estará ahí cuando se le necesite, y es que, promedia 36 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes en estos juegos.

¿Está a tiempo Dallas Mavericks de darle la vuelta a esta situación? 

La mala racha de Dallas sirve como recordatorio de lo frágil que puede ser el equilibrio en la NBA. Los equipos juegan partidos cada dos o incluso de un día para otro y lesiones y contratiempos son inevitables, pero saber contraponerse a estos obstáculos es lo que hace a un equipo ser candidato a ganarlo todo. La dirección del equipo se enfrenta al desafío de buscar refuerzos en la próxima ventana de traspasos que puedan aportar calidad y aliviar la carga sobre su estrella, para así conseguir revertir esta racha y ser un duro rival en Play-Off.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post