El Real Madrid de Toril no es capaz de vencer en los primeros cuatro partidos y queda eliminado
El Real Madrid encaraba uno de los partidos más trascendentes de la temporada, sino el más. Tras la derrota en Francia (2-1), las merengues debían ganar ‘sí o sí’. Para luchar por un lugar en la siguiente ronda del campeonato europeo.
Ganas de ganar
El encuentro comenzó con las espadas en todo lo alto. Un Real Madrid muy presionado debía sumar de tres para poder mantenerse vivo en UWCL, ya que, hasta la fecha solo sumaba un punto, de los nueve posibles. Las merengues empezaron con pie de gigante, dos aproximaciones en los primeros tres minutos metían el miedo en el cuerpo a las galas. Zorzona fue la protagonista de la acción más peligrosa del primer cuarto de hora.
Un choque de medias vueltas, sin mediocampos, los balones filtrados serían la nota común de ambos onces. Las parisinas atacaron por banda derecha, por norma general. Al contrario que las locales, que fueron un puñal por zurda.
Pocas ocasiones destacadas del combinado azulón. Algunas, aunque, no demasiadas por parte de las blancas, que potenciaron la figura de Athenea en los pases filtrados. La misma Athenea sería la encargada de enviar un misil al larguero, que asustó a Nnadozie. Aunque, la verdadera oportunidad vendía de las botas de Moller, que tras realizar un regate propio de Berbatov, definió contra el cuerpo de la portera parisina. Pese a las ofensivas de las de Toril, el marcador no se movió en la primera mitad.
Thiney derribó la muralla blanca
La segunda mitad del choque comenzó como acabó la anterior, con ocasiones de gol. Comenzó el Real Madrid, y rápidamente le sucedió el conjunto galo, que, de las botas de Bourdieu, estuvo a punto de adelantarse en el marcador.
Las jugadoras dirigidas por Alberto Toril decidieron volcarse al ataque, y el técnico acompañó la actitud de sus jugadoras, dando paso a Toletti, Feller, y, a la más esperada, Linda Caicedo.
Las azulonas no se iban a detener, llegando incluso a meter en problemas a la defensa madridista, que tuvo que ser socorrida por Misa, que pudo atajar un peligroso disparo de Bussy.
Athenea no dejó de ser una daga para la férrea defensa francesa. Sin embargo, la protagonista de los siguientes minutos fue Feller. En primera instancia por su presencia en ataque, faceta en la que destacó. Además, tuvo que ser atendida por un golpe en la cabeza que le provocó un sangrado que pudo ser controlado con facilidad, pero que, hasta ese momento, tuvo al Madrid con 10.
Cuando Alina creía tener el partido bajo control, una acción por banda izquierda provocó una caída en el área blanca, la cual fue señalada penalti. Una decisión polémica, y que acarreó pitos y disputas. Finalmente, aquel penalti sería cobrado, y de la mejor manera, por Thiney. La jugadora definió con una bonita vaselina la pena máxima, que significó la eliminación del Real Madrid de la UWCL 2023/24.
Aquel solitario gol de Thiney sentenció al Real Madrid, que por más que luchó, no fue capaz de voltear un resultado que las dejaba fuera de la fase final de la UWCL.
Ficha técnica
Real Madrid CF: Misa; Oihane, Ivana, Kathellen, Olga; Tere Abelleira (Marisa 85′), Freja Siri (Feller 55’), Zornoza; Raso (Tolleti 55’), Moller (Linda Caicedo 55’) y Athenea.
Paris FC: Nnadozie; Bogaert, Greboval, Hocine, Soyer (Fleury 60′); Corboz, Korosec (Le Mouel 60′); Mateo, Thiney (Hunter 82′), Bussy (Ndongola 82′); Bourdieu (Ribadeira 60′).
Goles: Thiney (77′).
Amonestaciones: Soyer (20’), Bourdieu (41’) y Bogaert (84′).
Árbitra principal: Alina Peşu.
Estadio: Di Stefano (1.596).