Después del reencuentro con la victoria en Vallecas, Rubén Baraja compareció en rueda de prensa para analizar el partido.
La expulsión de Thierry: «Creo que es una jugada difícil porque es rápida y no se ve claro. Diakhaby estaba cerca. Hay decisiones que en directo no se ven y el VAR te corrige y para eso está. Me da la sensación de que Diakhaby podría haber llegado».
Sergi Canós: «Sin duda cuando pones un jugador y hace un partido como Sergi y hace un partido de ida y vuelta donde ellos son ‘presionantes’ y no te dejan, me alegro, porque es importante que sigan compitiendo. Recoger el fruto de su trabajo, el mérito es suyo».
Una nueva victoria: «Son partidos difíciles. Nos había faltado leer bien la parte final de los partidos. Hoy parece que se ha juntado todo para llevarnos los tres puntos, primera portería a cero fuera de casa. Mucho valor y creo que hemos trabajado para conseguir la victoria». (Los de Baraja rompen una racha para no repetir lo mismo que la pasada campaña)
Mamarsadhvili: «Giorgi es un partido joven con mucho recorrido. Está siendo importante. Ha leído muy bien las acciones. Nos sostiene cuando los partidos están complicados. Trabajamos su mejora. Este año está muy estable».
Victoria en Vallecas: «No estábamos tan lejos de haber podido ganar lejos de casa. Nos vamos con una sonrisa. Es muy difícil ganar en Vallecas, llevábamos diez temporadas sin ganar aquí. Refuerza al equipo y hay que mantener la calma».
Cristhian Mosquera: «No me gusta personalizar mucho, pero Cristhian tiene grandes condiciones y hay que apostar por él. Se va a equivocar porque es joven, pero ha mantenido una muy buena línea defensiva. Es mérito de ellos. Hoy ha estado sensacional. Muy estable».
Cortar la mala racha: «Cuando vienes de tres o cuatro sin ganar tenemos que saber gestionar la situación. Hoy vamos a disfrutar estos 3 puntos. Fuera de casa nos ha faltado creernoslo y hoy lo hemos conseguido».
Análisis del partido: «Realmente hemos empezado de menos a más. Ellos han generado al inicio, nos han podido hacer gol. Para ganar aquí tienes que estar continuamente en el partido y la acción de Sergi nos ha puesto por delante y hemos sabido sufrir y hemos defendido bien con diez».