Los arietes del Rayo Vallecano han anotado solamente siete dianas tanto en Liga como en Copa del Rey en esta temporada.
Al Rayo Vallecano se le están atragantando las victorias en este curso. El equipo de Francisco Rodríguez no logra sentenciar ni adelantarse con cierta diferencia en sus duelos, siendo uno de los equipos con más empates en LaLiga. El inicio de la Franja no fue malo, pero el rendimiento ha ido disminuyendo a medida que han transcurrido las jornadas. Uno de los motivos de ello es la falta de gol, específicamente en la zona ofensiva de la plantilla.
Ningún delantero centro figura en la lista de máximos goleadores del conjunto rayista en la competición liguera. El máximo goleador de la plantilla es Álvaro García, quien suma cuatro goles en 16 partidos. Isi Palazón, con dos, y Tiago Bebé, con otros dos, son los otros jugadores con más goles. Las ocho dianas restantes han sido anotados por: Mumin, Óscar, Unai López, Pathé Ciss, Kike Pérez, De Frutos, Nteka y Falcao.
Los dos últimos de la lista, Randy y Radamel, son los únicos delanteros que han conseguido anotar en la máxima competición del fútbol español. Cada uno ha anotado un gol (ambos desde los once metros). Por otro lado, Raúl de Tomás y Sergio Camello aún no han logrado este hito. Han compartido la responsabilidad en la delantera en varios encuentros, aunque ninguno de los dos ha tenido continuidad, llegando al extremo de que Raúl estuvo sin jugar durante tres partidos consecutivos.
La Copa les activa
Otra perspectiva se revela para los delanteros en la Copa del Rey, resaltando principalmente a Radamel Falcao. El atacante colombiano ha anotado tres goles en las dos primeras rondas de la competición copera (dos frente al Atlético de Lugones y uno contra el Yeclano). Otro ariete que ha dejado su huella en la Copa es Raúl de Tomás. El jugador de 29 años inauguró su cuenta goleadora en la temporada con un tanto que aseguró la victoria del Rayo ante el Yeclano.
Además de Falcao y RdT, Sergio Camello también ha conseguido anotar en la Copa del Rey. El joven fue el encargado de marcar el tercer gol del Rayo Vallecano frente al Atlético de Lugones. Randy Nteka, por su parte, ha sido el único que no ha visto portería en dicha competición.
Muchas ocasiones pero poco gol
El Rayo Vallecano, a pesar de hallarse en la zona media de la tabla, ocupa la sexta posición en LaLiga como el equipo con menos tantos convertidos. Únicamente Celta (15), Las Palmas (14), Alavés (14), Mallorca (14) y Cádiz (13) han registrado una cifra inferior de goles que al conjunto de Vallecas (16).
No obstante, esta falta de aciertos resulta aún más impactante al considerar que los dirigidos por Francisco Rodríguez son el noveno club de la categoría con más oportunidades de gol (3,4). En otras palabras, generan oportunidades, pero les falta concretarlas para que se reflejen en el marcador.