Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa tras la abultada derrota de su equipo por 3-0 frente al Girona
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, se ha mostrado decepcionado tras la derrota por 3-0 frente al líder de la Liga EA Sports, el Girona. Los catalanes encarrilaron en la primera mitad el partido ante un entregado Deportivo Alavés que apenas opuso resistencia a los ataques de los pupilos de Michel. Dovbyk por partida doble y Portu fueron los goleadores de un descafeinado partido en Montilivi. Luis García Plaza reconoce la superioridad del Girona tanto en juego como en calidad de plantilla y refuerza la confianza en sus jugadores de cara al partido del jueves contra el Real Madrid en Mendizorroza.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Decepcionado con el equipo: «El fútbol es muy sencillo, hemos jugado mal. Hemos hecho el peor partido del año después de hacer el mejor partido del año contra la UD Las Palmas. Cuando juegas mal solo queda agachar la cabeza, reconocer los errores y levantarse para preparar el siguiente partido, no hay más. Hoy el equipo no ha sido un equipo y soy el máximo responsable. Hemos jugado mal y hay que jugar mejor para poder ganar. No hay que hacer un drama de esto, hemos perdido en el campo del líder. No hemos estado a la altura de lo que queremos ser por la diferencia que hay entre plantillas, que es abismal».
Nulo peligro: «Ha faltado de todo, no estoy contento. Aunque no ganamos contra la UD Las Palmas, venimos de hacer el mejor partido de la temporada. Hoy hemos hecho un mal partido en todos los aspectos. Ellos son mejores, pero hay que dar más y hacer mejor las cosas. Cuando llegas y no estás a tu nivel no le puedes competir al Girona, tienes que hacer bien las cosas para poder puntuar. Mis jugadores se merecen todo mi respeto y mi cariño, toca levantarse y preparar el partido del jueves contra el Real Madrid. No queda otra».
Final del partido al ataque: «Este equipo tiene un corazón y un empuje tremendo. Jugar bien al fútbol engloba muchas cosas y hoy hemos estado mal. Cuando el líder se enfrenta a un equipo de la zona baja y ellos están bien y nosotros mal, la diferencia es la que es. No estoy enfadado con los jugadores, nunca lo estaré. Este grupo nos da mucho cada semana a nivel de trabajo, estamos orgullosos de ellos».
Mismo número de ocasiones que el Girona: «Me han pasado un dato antes del partido que dice que prácticamente recibimos los mismos tiros y tiramos los mismos, pero la calidad del Girona es muy superior a nosotros y por eso van los líderes. Es un equipo candidato a todo».
Hambre para el jueves: «Eso espero y yo creo que lo van a hacer, después podrás ganar o no. Hasta ahora todos los partidos hemos podido ganar, perder o empatar. Estamos fuera de descenso, aunque hoy es una derrota dura me das un papel y firmo estar en la situación en la que estamos. No tengo ninguna duda de que este equipo el jueves va a salir a muerte, pero hay que reconocer cuando se juega mal y cuando eres inferior a un rival que, ya de por si, es superior a ti. Nos tenemos que plantar el jueves con todo el hambre del mundo y con nuestra gente, nos merecemos terminar bien el año. No hablo de resultados, sino de sentirnos como hace una semana cuando perdimos contra la UD Las Palmas».
Girona, mejor equipo de La Liga: «Ahora mismo es el mejor equipo de la liga porque va el primero. Tiene un mérito grandísimo lo que están haciendo, grandísimo. Poder competir contra el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid es muy difícil. Tiene una plantilla muy buena pero están dando más de lo previsto, aunque por plantilla entre los ocho primeros tenía que estar. Es una plantilla muy buena y el trabajo de Michel es de chapó. Estoy asombrado, me quito el sombrero ante ellos».