El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, comparecía esta tarde en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios previo al encuentro frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Bajas: «Entrenamos después y será el momento de saber definitivamente los jugadores disponibles. Veremos como ha transcurrido el tiempo para Matteo. Coquelin, Comesaña y Foyth si que serán bajas definitivas. Es posible que recuperemos a Mandi para este partido. En función de los que tengamos haremos el mejor once posible para competir en un bonito partido contra un extraordinario rival».
Inyección de moral en Rennes: «Creo que venimos haciendo bien las cosas. Estamos satisfechos de cómo juega el equipo, del nivel competitivo que muestra y convencidos que vamos por el buen camino. Ganar era importante porque siempre duele perder en tu campo y, más con un 0-3. El equipo ha reaccionado de forma maravillosa porque creo que tiene argumentos para ello, cree en lo que hace y ha sido importante ganar. Nos coloca primeros de grupo, nos olvidamos de esta competición hasta primeros de marzo y, a la vez, nos confirma que somos un equipo competitivo y que podemos ganarle a cualquiera».
Estado físico: «Hay posiciones en las que no tenemos muchos cambios. Repetiremos una parte importante del equipo. Valoraremos después de este entrenamiento que va a ser definitivo para saber cual ha sido el nivel de recuperación de los jugadores que intervinieron durante más minutos. Hay puestos concretos donde se han cebado las lesiones, pero no es excusa. Tenemos que competir. Sabemos que nos quedan dos esfuerzos antes de una semanita de vacaciones que nos va a venir muy bien y tenemos que darlo todo. El escenario y el rival hacen de este partido uno de los más importantes de la temporada. Han sumado 19 puntos de 21 y solo han encajado tres goles. Tenemos argumentos para hacerles daño. Ahora necesitamos el acierto para hacerlo».
Real Madrid: «Lo veo francamente bien. Es un equipo más intenso que la temporada pasada. Tiene de los mejores registros del campeonato tanto ofensivos como defensivos, es el equipo menos goleado. Prácticamente el que más juega en campo contrario. Esperamos un partido que va a discurrir mas tiempo en nuestro campo que en el del rival. Nosotros estamos demostrando en ese bloque medio bajo una solidez importante. Tendremos que intentar no cometer errores y demostrar una intensidad individual y grupal porque el Real Madrid no suele perdonar. En el aspecto ofensivo le podemos hacer peligro. Es un equipo que deja espacios, nosotros somos un equipo que tenemos buen trato de balón, capaz de buscar espacios y combinación para progresar. Estamos en la parte media alta de la tabla y tenemos que jugar nuestras bazas.
Prueba de fuego: «Es lógico que necesitamos algo más a nivel defensivo cuando los números están ahí. Fuera de casa los números son correctos. En nuestro campo son bastante peores. Intentaremos no encajar, si lo logras al menos un punto nos traeremos. No podemos solamente pensar en defender. El fútbol requiere dominar todas las fases del juego, nosotros en unas somos más poderosos que en otras. Tenemos que insistir en las que somos más débiles para fortalecerlas. El equilibrio es lo que te da la posibilidad de ganar partidos de forma continuada. Vamos a intentar proseguir esta dinámica, que desde que estamos diría que es aceptable o buena.
Mejor fuera que en casa: «No debería de serlo. Los equipos fuertes se cimentan en los buenos resultados en su estadio. Hasta ahora no los hemos tenido, pero debemos de tenerlos. Nos toca jugar fuera y tenemos que afrontar este partido con absoluta normalidad y creer en nosotros mismos. Tendremos dificultades para ganar, pero también van a tenerlas ellos para ganarnos».
Bellingham: «Sus números son extraordinarios en todos los apartados del juego. Es el mejor futbolista en cuanto a temporada en toda Europa. Intentaremos que intervenga lo menos posible, pero es difícil. Tiene mucha participación en todo el juego ofensivo. También está acompañado de muy buenos futbolistas en la parcela ofensiva como Rodrigo. A ver si a través de muchas ayudas grupales y colectivas somos capaces de disminuir sus zonas de influencia y situaciones de participación».
Mejorar la concentración: Es un golpe duro que te metan tan rápido después de marcar como pasó ante el Rennes. Pero me quedo con el lado positivo. No nos vinimos abajo como pasó contra la Real Sociedad. Lo afrontamos como una acción del juego y no nos alteró los planes. Seguimos creyendo en el plan colectivo. Eso es lo más importante. Debemos insistir en que los goles, ni a favor ni en contra, deben modificar nuestra actitud en el partido”.