La victoria del Celtic no esconde una preocupante trayectoria
La fase de grupos de la Champions pone su fin y con él el camino del Celtic de Glasgow. Los The Hoops siguen inmersos en una dinámica muy mala en esta competición. Su paupérrimo desempeño les ha privado de esquivar la última plaza del grupo E.
Rota una maldición
El Celtic ganó al Feyenoord in extremis por 2-1 con un tanto del central sueco Lagerbieke en un partido sin emoción alguna. Esta victoria le sirvió al conjunto escoces para no marcharse de vacío de la Champions y para romper una dinámica de 15 partidos sin conseguir la victoria repartidos en las últimas 3 ediciones.
No ganaban un partido desde el 27 de septiembre de 2017. Corría la segunda jornada de la Champions cuando se impuso por 0-3 al Anderlecht. Los únicos 3 puntos que obtuvieron aquella ronda.
Para encontrar la última victoria del Celtic en Celtic Park hay que remontarse al 22 de octubre de 2013, más de 10 años después. El Celtic venció por 2-1 al Ajax en su única victoria.
El histórico con mala pata
Esta dinámica no es casualidad. El Celtic es el equipo con peor porcentaje de resultados dentro del cupo de aquellos que han disputado un mínimo de 50 encuentros. Ha perdido más del 59% de los encuentros que ha disputado en su historia en la UEFA Champions League.
Para obtener una plaza de Champions League en la liga escocesa hay que ser dos de las cabezas de la clasificación. Eso te da el privilegio de disputar la 3º ronda previa de la Champions League. El Celtic es el actual líder de la competición doméstica a 17 puntos del tercero, encarrilando su presencia para el año que viene.