Antonio Sivera, recién renovado hasta 2027 con el Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa antes de que los vitorianos visiten al Girona, líder de la Liga EA Sports
Antonio Sivera ha atendido a los medios de comunicación antes de que el Alavés ponga rumbo a Girona. Los alaveses se enfrentan al líder de la Liga EA Sports en un campo, Montilivi, del que solo el Real Madrid ha conseguido marcharse con el botín. Este encuentro cerrará la jornada 17 de la competición doméstica el lunes 18 de diciembre a las 21 horas. Sivera también ha hablado de su renovación hasta 2027 y del balance que hace de estos seis años en Vitoria-Gasteiz, donde ha alternado tanto buenos como malos momentos.
Rueda de prensa de Antonio Sivera
Renovación hasta 2027: “Estoy muy feliz y muy contento. Estoy muy agradecido al Alavés desde que llegué hasta el día, siempre me han valorado mucho y cuando me ofrecieron renovar, no lo dudé. Creo que es un sentimiento de agradecimiento al club”.
¿Qué ha cambiado en todos estos años?: “Creo que en muchos aspectos de la vida y del juego he evolucionado mucho. Atravesar los buenos y los malos momentos que he vivido en el club, me han hecho crecer. El trabajo y la humildad es lo que me han permitido llevar hasta aquí”.
Camino duro hacia el éxito: “No ha sido un camino fácil y por eso digo que en los malos y buenos momentos, la gente que compone este club ha estado siempre a mi lado. Eso para mi es muy importante porque nunca han dudado de mí, siempre me han echado una mano y lo he notado. La recompensa ha sido muy bonita”.
Cinco años en el banquillo: “En los momentos en los que compartía portería con Pacheco trataba de seguir trabajando, de mejorar y de fijarme en muchas cosas que tenía él y que en el día de mañana me podían servir, fue un aprendizaje. Cuando me tocaba jugar me costaba pero dentro de mi pensaba que cuando tuviera continuidad, por el trabajo que venía haciendo día a día, podría rendir a buen nivel”.
¿Llegó a tirar la toalla?: “No sabría contestarte esta pregunta. Siempre he tenido el respaldo del club, nunca me han forzado a buscar una salida a ningún sitio. Siempre me han animado a seguir y a trabajar, en ningún momento lo pensé. Pensé en que algún día podría llegar mi momento, el trabajo día a día era muy bueno pero no se reflejaba cuando me tocaba jugar. Tenía el sentimiento de que algún día podría tener la oportunidad de defender la portería del Alavés”.
¿Se aprende desde fuera?: “En aspectos emocionales. Pacheco era un referente para todos y para mí también. Destacaría muchas virtudes suyas, tanto dentro como fuera del campo”.
Partido contra el Girona: “Vamos a intentar dar la sorpresa. El entrenador nos transmite esas ganas de poder dar la campanada, es una semana larga pero estamos trabajando bien. Estamos concienciados de que puede ser una bonita oportunidad poder ganar allí, algo que solo ha hecho el Real Madrid”.
Rival en racha: “Puede ser uno de los equipos más en forma de la Liga EA Sports. Tienen mucha pegada, pero estamos centrados en nosotros mismos. Si defendemos bien tenemos alguna posibilidad de sacar algo positivo de allí, tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en hacer un buen partido”.
Calendario exigente: “Para eso trabajamos, para vivir partidos de este calibre. Veo bien al equipo y estos partidos vienen en un buen momento, aunque venimos de una derrota inmerecida contra el Las Palmas. La gente está contenta, creo que deberíamos llevar algún punto más, estamos contentos y con ilusión de trabajar”.
¿Qué te pide el entrenador?: “Al entrenador le gusta el carácter, pero también una buena salida de balón. Es muy exigente en ese sentido, no solo conmigo sino también con todo el equipo. Le gusta practicar el buen fútbol, lo estamos haciendo sobre todo cuando jugamos como locales. Estamos haciendo buenas ocasiones y creo que la gente está disfrutando con el equipo”.
Frustración de Omorodion: “No solo él sino todo el equipo. Tuvimos la sensación de que se nos escapaban tres puntos pero creo que una de las claves de este equipo es la piña que somos. No miramos a lo individual, sino a lo colectivo y eso es importante. Estamos todos en el mismo barco, tenemos que remar en la misma dirección. Nos da igual quien falle, lo que importa es el equipo y que estemos enchufados para lo que venga”.
Plan de partido contra el Girona: “La virtud de este Deportivo Alavés es el trabajo, el sacrificio y la entrega, eso no es negociable para entrar en el once inicial. Tenemos que defender lo máximo posible, con la ilusión de poder sacar un buen resultado y poder dar la campanada”.
Girona, sorpresa de la temporada: “Hacen muchas ocasiones y meten muchos goles. Trataremos de que no lleguen mucho a portería y, si llegan, intentaremos estar lo mejor posible para que el equipo esté metido en el partido durante los 90 minutos”.