El entrenador italiano ha exhibido su deseo de enfrentarse al equipo de Xavi Hernández en octavos de final. A su vez, lamentó la derrota de la Lazio en el Metropolitano y alabó el buen papel del fútbol español en esta edición de la Champions League.
Cuatro campeones de grupo españoles: ¿Cómo lo valora?: «No son verdades absolutas, pero alguna indicación nos da. El año pasado los italianos lo hicieron muy bien y parecía una inversión e tendencia, pero podía haber sido casual por los sorteos. Hay que analizar a más largo plazo. En España, viendo también partidos de la Liga, el nivel es muy alto«.
Falta de gol: «En los primeros diez minutos de los dos tiempos ellos tenían una maldad diferente a la nuestra. Luego cogimos las riendas, creamos situaciones… En ocasiones de gol, hemos quedado 4-4. Las hemos tenido. El Atlético es técnicamente de muy alto nivel y también mentalmente. Ellos saben ser malvados cuando hay que serlo».
¿Esperabas más de algunos jugadores?: «Como en todos los partidos esperabas más de algunos, pero es normal. Tampoco esperaba tener cuatro oportunidades. A cada error nuestro, el Atlético nos marcó y nosotros no aprovechamos sus fallos. La calidad ofensiva del Atlético es muy alta, pero atrás conceden más».
Planteamiento del partido: «Sabíamos cómo jugaría el Atleti, con este 5-3-2, aunque Molina está luego más bajo que el opuesto. Conocíamos los movimientos. Nos costó. Nuestro plan era diferente a lo que ha ocurrido, queríamos ser compactos, no un partido a campo abierto, sino arriesgar en los últimos 20 minutos. El 1-0 lo cambió todo».
¿Necesita fichajes en enero?: «Yo los había pedido en junio ya, son temas del club. Veremos qué deciden».
¿Prefiere esquivar a los españoles en los octavos de final?: «No. En toda mi carrera nunca jugué contra el Barça. Quiero el Barça, aunque me duele que este año jueguen en otro estadio».