Saras Jasikevicius vuelve a los banquillos después de abandonar el FC Barcelona en el pasado mes de junio.
Ante la mala situación del equipo en la Euroliga, el Fenerbahçe ha cambiado a Dimitrios Itoudis por Saras Jasikevicius. El entrenador lituano vuelve al que fue uno de sus equipos en su etapa de jugador.
Despedida agridulce en Barcelona
Tras ganar la Liga Endesa con un contundente 0-3 ante el Real Madrid, Saras Jasikevicius y el FC Barcelona decidieron separar sus caminos. Saras Jasikevicius tenía la intención de seguir en el equipo de la ciudad condal, pero la directiva dirigida por Joan Laporta, por temas económicos, decidió desprenderse de sus servicios. Con los culés llegó a ganar 2 ligas ACB y 2 Copas del Rey en tres temporadas al frente del banquillo blaugrana.
De vuelta al mundo de los banquillos
Hay que recordar que el Fenerbahçe va a ser el tercer equipo de Saras Jasikevicius. El lituano comenzó su aventura en el mundo de los banquillos siendo el segundo entrenador en el Zalgiris Kaunas allá por el año 2014. Dos años más tarde se acabaría convirtiendo en el primer entrenador del equipo que disputa sus partidos en un espectacular pabellón como es el Zalgiris Arena. Ya en el año 2020 decidió dar el salto al FC Barcelona y a partir de hoy se convierte en el nuevo entrenador de un Fenerbahçe que aspira principalmente a colarse tanto en los Playoffs como en la Final Four de la Euroliga que se celebrará en la ciudad de Berlín los días 24 y 26 de mayo.