El técnico italiano compareció en la sala de prensa del Civitas Metropolitano en el día previo al partido que afrontará su equipo en el feudo rojiblanco. Sarri elogió al Atlético de Madrid y exhibió su admiración por la filosofía colchonera y en especial del Cholo Simeone.
Jugar frente al Atlético de Madrid: “Los rivales como este son difíciles y estimulantes. El primer puesto cuenta. En Verona registramos números crecientes, debemos seguir mejorando».
¿Jugará Pedro Rodríguez?: “Confiar en Pedro es fácil, sólo piensa en todo lo que ha ganado. Técnicamente es un fenómeno, está claro que con 36 años no puede jugar todos los partidos. También es bonito verlo entrenar, tiene el espíritu de un chico de 18 años. Un honor y un orgullo tenerlo con nosotros”
Su once: «No lo sé. Lo único seguro es que jugará Gila. ¿Castellanos? No lo sé. No voy a hacer muchas variaciones para el próximo partido. Hay algo en juego y se tomarán decisiones en este sentido».
Dijo Morata que «era frágil de menta con usted». ¿Qué opina de Morata?: “Él siempre se llevó bien conmigo. Es fuerte, uno de los delanteros centro que mejor se adapta a mi forma de jugar. En ese periodo (en el Chelsea) estaba nervioso, no se sentía bien en Londres. Él tenía este problema, pero nada conmigo. Cuando nos vimos también hablamos de ello”.
Estado del equipo en general y Luis Alberto en particular: “Hemos encontrado un mínimo de solidez como la temporada pasada. Esto nos ayudó, pero está claro que de aquí en adelante no somos los mismos que el año pasado. Luis Alberto es muy importante para nosotros, estuvo unos partidos de baja. Un jugador fundamental. Pasar a octavos de final fue un milagro y el Atlético de Madrid está en otra categoría. El ambiente de la Lazio es demoledor. Se crean expectativas que son inalcanzables incluso para quienes las establecen. Esto crea frustración. En mí no, tengo cierta edad. Hay una insatisfacción perenne. Tuvimos tres victorias y un empate: si hubiera pasado del otro lado, habrían lanzado fuegos artificiales en la plaza (refiriéndose a la Roma). No es natural que pasemos a octavos de final, en los años 2000 sucedió dos veces. No es casualidad que estemos aquí, se ha hecho muy bien”.
Encuentro difícil en el Metropolitano: “En Verona me entristeció porque no le dimos la victoria a nuestra afición, que también nos siguió en gran número en el Bentegodi (estadio del Hellas). Los números confirman el valor del Atlético de Madrid«.
Empate frente al Hellas Verona: “Queremos aprovechar nuestras oportunidades. Somos un equipo con algunos altibajos. En este estadio pocos equipos ganan. Este entorno debe aprender a ser lógico y un poco más optimista”.
Mejora del equipo: «Tenemos más posesión de balón y velocidad de transmisión, muchos datos son similares al año pasado, hay que invertir la tendencia en cuanto al porcentaje de realización y de balones tocados en el área rival».
¿Les supone un extra de motivación que el Atlético de Madrid podrá igualar su récord de victorias consecutivas frente a la Lazio?: “¿Mucha afición en Madrid? Quizás también sea gracias a la Liga de Campeones, dado que se ha hecho pocas veces en los últimos años. Llegamos a la Champions, pasamos, Madrid es una ciudad preciosa y la afición lo aprovecha. En Verona el mayor enfado fue por la gran cantidad de gente que animó durante 90 minutos, me entristecí por ellos. Me interesa terminar primero, interrumpir la racha del Atlético. Los números son una prueba de lo fuerte que es este equipo, sobre todo en este estadio. Sabíamos que era difícil, pero con estos datos quizás sea aún más complicado. Un ambiente que me gusta mucho, si tuviera que elegir un equipo para entrenar elegiría el Atlético. No para quitarle el puesto a Simeone, porque yo me voy pronto y espero que se quede otros diez años. Si me hubieran preguntado hace unos años….”.