El técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece compareció ante los medios en la sala de prensa del Estadio del Martínez Valero previo al encuentro de la Liga Hypermotion frente al Cartagena
Reencuentro con Verdú: «El primer día que llegué tuvimos que ir a una fiesta del centenario y Gonzalo mencionó que le había impactado el entrenamiento y el mensaje que transmití. Es algo difícil que el capitán exprese el primer día esa sensación. Por eso, siempre tengo un gran recuerdo por su persona y por cómo lleva adelante a su familia. Lo que queda del fútbol son los vínculos personales, más allá de lo futbolístico. Será bien recibido y recordado por la afición porque se lo merece. Defendió con orgullo y compromiso esta camiseta”.
Partido frente al Cartagena: «Es un gran desafío. Enfrentamos a un equipo que es su mejor dinámica, como nosotros. Es un equipo muy solido. Viene de puntuar en campos muy sólidos como Oviedo o Tenerife y de ganar en casa frente al Sporting de Gijón. El grado de tensión es alto y el mejor antídoto es el juego. Debemos tener la capacidad de disfrutar de lo que hacemos, que es jugar. Ese es el desafío. Y contamos con el apoyo de la gente, que se ha manifestado para estar unidos y quedarse juntos hasta el final. Valoramos la unión de los espacios que vamos generando. Cuando todos quieren dar para esta unidad comenzamos a soñar con que podemos conseguir retos. Ya ganamos tres partidos oficiales seguidos y ahora queremos vencer tres jornadas consecutivas en Liga. Hace mucho que eso no pasa y si nos esforzamos y creemos, es posible. El proceso de Cristian para que rinda así el otro día ha sido muy traumático. Su rendimiento ahora me pone orgulloso».
El mayor problema puede ser confiarse: «Nosotros no pensamos en eso. Eso lo podrá pensar el aficionado o la gente que no está en el día a día. Nadie gana a nadie antes de jugar y, menos en esta categoría. Sabemos de la dificultad que nos va a llevar este oponente o cualquiera. Estamos muy lejos de la relajación o de la mirar la tabla. Los chicos saben que cada partido es único como fue el de Copa del Rey. Funcionamos como equipo, pero falta un montón y aún no estamos ni en playoff, por lo que no somos ni candidatos. Hay equipos aún están mejor que nosotros. Vamos en camino, pero los chicos darán respuesta a eso. Quedan tres finales hasta que termine la primera vuelta”.».
Afición: «A nosotros nos emociona ese video. No es lo mismo vivir esto con gente o sin gente. La gente cuando viene transmite lealtad, esperanza… Si son capaces de cambiar ciertos hábitos para que las cosas mejoren. Lo más importante es el Elche y no los nombres propios. Nosotros estamos de paso y la entidad siempre será el reflejo de unión de la sociedad. Cuando me conecto con el lugar, transmito como si estuviera en mi casa. Me gusta ver la unión y que la gente venga en familia. A Mourad le aplauden el esfuerzo o acuden sea cual sea el horario. La gente de la institución también está haciendo un esfuerzo gigante para que todo vaya bien. Si soñamos separados, no tendremos chance. Con trabajo y dedicación, sí es posible”.
Bajas: «Estamos en la misma situación. Lo único que cambia es que Raúl ha trabajado dos días con el grupo. Jhon sigue entrenando con el grupo, pero por cuestión de ritmo no va a estar en la convocatoria. Por ello, la única baja que podemos decir que tenemos es la de Álex Martín. Hay jugadores que están en un proceso de adaptación, tras un tiempo parados, como Sergio León o Fidel. Valoro el esfuerzo de chicos como Carreira o Salinas, que después de tanto tiempo jugaron y lo hicieron muy bien. El objetivo no es tenerlo a todos felices, porque es imposible para el que no juega, sino que estén entrenados y preparados”.
Mourad: «A veces uno no termina concretando pero interviene de manera directa con la concreción. Su presencia se ve justificada con ser la primera persona que presiona. Cuando llegó no estaba preparado para ser un jugador para la competencia. Ahora puede jugar en alta competencia y de manera seguida. Le doy un valor enorme y estoy viendo la transformación que está llevando a cabo. Ha cambiado su mentalidad, ha perdido peso y es un futbolista que nos da mucho».
Rival de Copa el Rey: «Ojalá que en el tiempo podamos construir las bases para estar en ese privilegio que es estar en Primera. Debemos trabajar en lo profundo con lo que tiene que ver con la gente y con la ciudad. Queremos volver donde merecemos, pero para eso necesitamos cambiar aspectos muy profundos. Siempre recibir a un Primera es estimulante, igual que cuando fuimos a un lugar amateur como es el Europa. Nos hizo sentir muy visitantes. Esto es lo lindo del fútbol. Lo importante es siempre darlo todo por la gente que siente el amor por una institución”.
Preferencia en el sorteo: «Que el destino elija. Es lindo saber el rival que nos va a tocar. Será el primer partido del año. Será muy bonito vivir el partido desde la previa, desde el mismo sorteo”.