El técnico del Villarreal comparecía este sábado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios previo al encuentro frente a la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica
Situación del equipo: «Tenemos jugadores tocados y bastantes más lesiones de las que quisiéramos, pero hay que adaptarse porque sucede cuando tienes muchas lesiones. Alberto Moreno no va a estar y Parejo sí. Alexander Sorloth ha trabajado bien esta semana y puede estar. Veremos la evolución de Gabbia que ha tenido un pequeño percance. Comesaña también está fuera por un esguince de tobillo».
Exceso de lesiones: «Estamos trabajando francamente bien, pero es cierto que ha habido lesiones de mala suerte. La lesión de Yeremi o de Comesaña, con lesiones en apoyos. Las de Dani o Alberto han sido menores . Y vamos incorporando a jugadores. Estamos escasos de efectivos en algunas zonas pero son rachas que hay que afrontar y superar».
Semana exigente: «Sabíamos el calendario, sabíamos que había muchos partidos complicados y muy juntos. Ahora llega un tramo de Liga con tres muy difíciles, y llega uno de los mejores equipos de Primera División. Para mí es el mejor. Es un equipo que domina muchos parámetros del juego, tiene ritmo y precisión con el balón, tiene contrataque y es poderoso físicamente. Es fuerte en transiciones. La verdad es que le gusta mucho la Real. Al equipo lo he visto bien, hemos sido competitivos en muchos tramos, en Sevilla lo fuimos, y ese es el camino”.
Claves del encuentro: «Hay que ser decisivos en las áreas y jugar un gran partido. Hemos concedido menos en los últimos partidos y estamos teniendo más fluidez en ataque que nos han llevado a marcar goles. Nos van a poner en muchas dificultades y nos va a exigir un gran esfuerzo y buena toma de decisiones. Pero estamos capacitados para ello. Tenemos que convertir la Cerámica en un campo difícil para los rivales, que hasta el momento no lo ha sido».
Nunca ha perdido en liga contra la Real Sociedad: «No me gusta ese dato, si no has perdido nunca, estás más cerca de hacerlo. Ojalá siga la racha, pero que sea con victoria y no empate. Aunque en Copa sí he perdido. Debemos hacer de nuestro campo un campo muy fuerte, a lo que se suma que sumar tres puntos en la situación que estamos sería un gran paso para alejarnos de los puestos bajos y pensar en algo más”.
Álex Baena: «Mi relación con él es muy buena y su comportamiento es perfecto. No he tenido el más mínimo problema y me he encontrado con un chico entrañable y cariñoso hasta ahora. Lo tengo que decir porque es así. Es estupendo a nivel personal. Como jugador tiene mucho talento. Su posición en el campo es casi igual en el aspecto ofensivo juegue por la derecha o por la izquierda, en defensa sí que varía un poco. Se encuentra igual cómodo en banda o de segunda punta, donde ya jugó en Girona. Es joven y tiene margen de progresión porque tiene talento y carácter para hacerlo».
La vuelta de Gabbia al Milán: «»No nos lo hemos planteado porque estamos pendientes de la competición. Lo que venga en el mercado ya vendrá. Estamos a principios de diciembre y nos llega un calendario muy duro con cuatro partidos en diez días y es en lo que ahora me centro. Cuando pase y se haga balance de todo esto, junto con el club se tomarán las decisiones mejores».