AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Andriy Lunin y la incógnita en la portería blanca

Andriy Lunin y la incógnita en la portería blanca


La realidad es que, gracias a la baja de Kepa Arrizabalaga, Lunin ha comenzado a mostrar un nivel de gran calibre en los últimos partidos con el Real Madrid, llegando a dejar tres porterías a cero en los últimos cinco partidos que ha sido titular de manera consecutiva. Actuaciones que han hecho que los rumores acerca de su renovación hayan cogido protagonismo en estos últimos días, aunque también han cogido relevancia los rumores sobre su posible marcha en busca de oportunidades.

Lunin o Kepa, he ahí la cuestión

Es a partir de estas últimas actuaciones cuando se ha comenzado a dudar sobre quién merece la titularidad en la portería blanca: Lunin o Kepa. Dudas que han ido más allá, llegándose a cuestionar si realmente era necesario traer como cedido a otro portero en lugar de dar confianza al que lleva perteneciendo a la primera plantilla desde hace más de cinco años. Años en los que el portero ucraniano ha llegado a estar cedido hasta en tres equipos diferentes, concretamente Leganés, Real Valladolid y Real Oviedo. Cesiones que no obtuvieron las expectativas esperadas por parte del club blanco y que parecían indicar que el joven arquero no fuera a tener sitio, pero este año todo cambió.

Tras la grave lesión de Courtois, todo parecía ponérsele de cara a un Lunin que aceptaba el reto de tomar las riendas de la portería blanca. Sin embargo, pocos días después, se hacía oficial la cesión por una temporada del portero español perteneciente Chelsea, Kepa Arrizabalaga. No obstante, Ancelotti declaró en rueda de prensa que el titular iba a ser el portero ucraniano, pero las oportunidades parecían no llegar, ya que fueron únicamente dos los partidos en los que salió de inicio.

Partidos disputados concretamente contra Athletic Club y Almería en los cuales consiguió dejar una portería a cero, aunque a pesar de sus buenas actuaciones, permaneció sentado en el banquillo hasta el pasado 8 de noviembre. Titularidad que le llegó caída del cielo tras la lesión del portero español y que permitió que volviera a jugar tras casi tres meses sin defender los tres palos.

Las comparaciones fueron inevitables, y la realidad es que el portero español tiene peor estadística en la portería que el ucraniano, llegando a dejar dos porterías más a cero que él, pero teniendo en cuenta que Lunin ha disputado siete partidos en lo que llevamos de temporada, mientras que Kepa en cambio ha llegado a disputar trece, casi el doble que su contrincante.

Los datos de cara al joven arquero

Pese a jugar menos partidos, Lunin tiene mejores números que el portero español. Además, se ha de tener en cuenta que tiene a sus espaldas un penalti parado frente al Sporting Braga. Aunque, a parte de llevar un penalti parado y más porterías a cero, los datos revelan que tiene mejor porcentaje que Kepa. En los siete partidos que el ucraniano ha disputado, tiene una media de 0,57 goles encajados por partido, mientras que el español, quien ha recibido diez goles en los trece partidos disputados, carga con una media de 0,77.

Lo cierto es que, según varias encuestas realizadas por diversos medios de comunicación deportivos, el claro favorito para cubrir el puesto en la portería blanca se trata ni más ni menos que de Andriy Lunin. Esto debido al gran nivel mostrado en los últimos partidos, sumado además a las dudas que el portero español dejaba en la meta. Por lo que, por parte de la afición madridista, parece claro quien debe ser el sustituto de Courtois esta temporada y que pese a disputar menos partidos, ha mostrado un nivel superior.

Sin duda que el ucraniano ha exprimido las oportunidades hasta la última gota para tratar de convencer a un técnico italiano que no las tiene todas consigo. La realidad es que tras su recuperación, Kepa se vio sumido en el banquillo en dos ocasiones, quedando por detrás de un Lunin que poco a poco se va haciendo con gran parte de la afición madridista. Aunque después del partido contra el Granada, Ancelotti declaró que el portero perteneciente al Chelsea volvería a ocupar el puesto frente al Betis.

Los posibles frentes abiertos

Al mostrar este nivel ha sido inevitable que otros clubes se hayan aproximado al entorno de Lunin siendo sabedores que cuando el portero belga regrese, será relegado nuevamente al banquillo del que hasta con el portero español parece no despegarse. Teniendo en cuenta que el meta será suplente ante el Betis este fin de semana, son varios los frentes que tiene abiertos de cara a la próxima temporada cuyo objetivo será contar con más minutos.

No obstante, y pese a las nuevas informaciones que indican que el contrato de Lunin finaliza en 2025 debido a las pasadas cesiones, han comenzado a aparecer rumores de una posible renovación de contrato. Rumores surgidos gracias a las buenas actuaciones que ha ido dejando a lo largo de estos últimos partidos, por lo que no se descarta una nueva renovación para posteriormente salir cedido.

Una posibilidad que se tantea en el club madridista, donde gracias al buen momento de forma que el meta está viviendo, ha hecho que se vuelva a tener confianza en aquel joven portero que traía consigo un futuro prometedor.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post