El Real Oviedo ha dado un golpe sobre la mesa en LaLiga Hypermotion en las últimas semanas, queriendo ser contendiente al ascenso.
A pesar de la única derrota en el último mes de competición, los empates y victorias que se han sucedido en el Carlos Tartiere han llevado al conjunto de Carrión a ser uno más en la lucha por el ascenso. El conjunto carbayón ha conseguido nueve puntos de dieciocho contra los equipos que se encuentran en ascenso, habiendo peleado contra todos y solo siendo derrotado ante el Valladolid.
Un Tartiere que vuelve a ser un fortín
A principio de temporada el Carlos Tartiere no parecía el templo de otras temporadas para el equipo de la capital asturiana, pero desde la llegada de Carrión, en el Tartiere se han cosechado dieciséis puntos de veintiuno posibles. El cambio de cara de Luis Carrión al Oviedo ha hecho que la grada vuelva a rugir como antes y que los jugadores empiecen a sentirse a gusto en el terreno de juego.
Sin embargo, fuera de casa el conjunto asturiano está siendo más débil, a pesar de sacar puntos en campos como Butarque, el del líder, los oviedistas no se están encontrando cómodos lejos de casa.
El equipo, a pesar de eso, ha demostrado que es capaz de pelear en cualquier ámbito, y no ha perdido ningún partido por más de un gol de diferencia. El buen quehacer del conjunto carbayón tanto en acciones ofensivas como defensivas está llevando al conjunto de Carrión otra vez a puestos cercanos al play-off de ascenso, aunque todavía queda mucho.
Un Oviedo completo a falta de retoques
El equipo asturiano ha demostrado que no necesita tener a todos los jugadores disponibles para ser competitivo. Las constantes bajas con las que ha tenido que lidiar el equipo esta temporada han sacado más cosas positivas que negativas. Jugadores como Luengo o Masca, que no suelen ser habituales, han sumado minutos y han conseguido demostrar que pueden pelear el puesto perfectamente.
Además, contar con jugadores como Colombatto hace que el fútbol sea más fácil. El jugador ya lleva dos goles y dos asistencias, y quiere seguir sumando para ayudar al equipo a llegar a lo más alto. También está respaldado por una defensa que está siendo de las mejores de la categoría, con un jugador como Costas, que es el tercer jugador de la competición con más intercepciones.
En ataque también están entonándose poco a poco, con el capitán Bastón asumiendo responsabilidades en los últimos partidos, contando ya con cinco goles y dos asistencias. Además, las bandas están siendo claves para la mayoría de los goles, y jugadores como Moyano están teniendo roles importantes en los últimos encuentros.
El Oviedo tiene ganas de más y esperan poder seguir así en el Tartiere y mejorar números lejos de él.