La seleccionadora ha comentado el error bienoliente en el duelo frente a Italia disputado el pasado viernes en el Estadio Municipal de Pasarón
Ausencia de Aitana Bonmatí en el último entrenamiento: «Aitana ayer no entrenó porque el doctor me transmite que se encuentra indispuesta y por eso no aparece en el entrenameinto. Después del partido del otro día ya dije lo que había ocurrido y me remito a lo del otro día».
Jugar un partido en el Estadio La Rosaleda: «Hemos podido ver el estadio y es un escenario ideal para el partido que se va a celebrar mañana. Para nosotras en genial contar con este tipo de escenarios para la selección, esperamos que la afición se divierta».
Nivel de la Selección: «La selección ya está clasificada y lo hemos conseguido antes de Italia y a falta de uno. Han habido cosas muy positivas, el otro día hubo un computo de cosas que se hicieron bien y otras que ya hemos empezado a valorar y hemos empezado a mejorar desde el entrenamiento de ayer».
Posible discusión con Aitana Bonmatí: «Es cierto que ha habido algún comentario en base a esto, pero al final el vestuario es lo importante, el equipo es lo importante y lo que ocurre dentro es importante que lo cuidemos, que lo protejamos y sea nuestro. Aquí somos muy profesionales y muy exigentes, ya estamos pensando en Suecia, en ver cómo podemos entrar en esa estructura y nuestra mente tiene que estar solo en eso, pensar en la palabra equipo que somos todos y todas».
Últimas impresiones de las jugadoras tras el error fragante en la derrota ante Italia: «Me remito a las declaraciones que di al final del partido. En cuanto a lo que dijo Athenea siento que no ha tenido el tiempo suficiente para tener la información adecuada para poder hablar, pero son cosas que se quedan para nosotras y no haría bien si lo pusiese aquí».
Ser un equipo: «Estamos en una línea positiva, no nos gusta perder y hay cosas que tenemos que ajustar y estamos en el camino. Quiero mandar un mensaje positivo, las jugadoras se han clasificado y tenemos que darle importancia a eso».
Encuentro frente a Suecia: «Espero una Suecia fuerte, es una selección que físicamente en intensa, que es fuerte, es un equipo completo y vamos a salir con todo para poder ganar«.
Errores en el último choque: «Estas cosas no nos gustan que ocurran y cuando ocurren tratas de adaptarlo y solucionarlo y ahora estamos en este punto. Ocurren cosas imprevistas y nosotras tenemos que tener la capacidad de centrarnos en las cosas que podemos controlar».