Reparto de puntos en Son Moix tras un partido más que dividido. El Mallorca apretó en la segunda mitad, quedándose a las puertas de sumar los 3 puntos ante un durísimo Alavés.
El Mallorca y Alavés inauguraban la jornada de domingo en la liga española, los baleares recibían al equipo vasco a domicilio en lo que prometía ser un encuentro apasionante por la pelea para alejarse de los puestos de descenso.
Primera Parte
La primera mitad comenzaba a un ritmo tranquilo, ninguno de los dos conjuntos quería precipitarse, las posesiones eran largas y en mitad de campo. Ambos equipos amenazaban los tres cuartos de campo rival, sin embargo, ninguno conseguía conectar ningún disparo con peligro. Pero el capitán del conjunto albiazul quería poner a su equipo por delante. Un remate de Rioja desde la frontal del área se envenenó e hizo que Rajkovic tuviera que asegurar la meta local, el balón golpeaba en la parte superior del travesaño.
El encuentro empezó a encontrar sensaciones, el ritmo había cambiado drásticamente. Los visitantes apretaban, querían llevarse los tres puntos a casa, mientras que los locales sufrían la presión pese a jugar en casa. Las defensas de ambos conjuntos estaban tomando una participación importante en el partido.
El primer partido del domingo no terminaba de decantarse, ningún equipo lograba generar peligro sobre la meta rival. Estaba siendo un duelo de posesiones en el medio campo. El juego entraba en la recta final de la primera mitad, y el conjunto albiazul comenzaba a apretar. Sin embargo, la polémica estaría servida en Son Moix.
Un posible penalti sobre Abdon Prats en la recta final del primer tiempo levantaba a los aficionados mallorquinistas de sus asientos. El árbitro no consideró suficiente la caída del jugador como para conceder la pena máxima. El colegiado señalaba el túnel de vestuarios tras el añadido de 2 minutos. Una primera parte sin dominador, y que no le servía a ninguno de los conjuntos.
Segunda Parte
La segunda mitad comenzaba a un ritmo muy alto, el Mallorca con un cambio muy ofensivo, tenía ganas de gol. Un remate a puesta por parte de Darder generaba la primera ocasión de peligro sobre la meta de Sivera. Parecía que el descanso le había dado un lavado de cara al Mallorca, mientras que el conjunto visitante había salido dormido.
El ímpetu del Mallorca generó una nueva ocasión de peligro, en la que Ndiaye caía dentro del área. El colegiado no concedía nuevamente la pena máxima pese a los abucheos de la grada. La ocasión más clara del partido estaría por llegar. Larin se quedaba en un mano a mano contra Sivera, en el que, con una buena para abajo, el español salvaba los muebles.
El peligro se vencía sobre la meta de los visitantes, el cambio nada más empezar el segundo tiempo había dado un empujón de energías al conjunto balear. Ambos conjuntos agitaban el árbol con cambios, los dos querían sumar los 3 puntos.
Los albiazules no querían tirar la oportunidad de puntuar este partido. Los cambios comenzaban a hacer efecto, haciendo que el portero del conjunto mallorquín tuviera que estirarse. En contraposición, Larin seguía a lo suyo, Sivera volvía a salvar al Alavés tras un buen desmarque del Canadiense.
El final de los 90 minutos se acercaba a pasos agigantados, pero ningún conjunto se movía en el marcador. El dominador del partido pasó a ser el Mallorca, mientras que el Alavés parecía dar por bueno el empate. El VAR intervendría tras un posible penalti a favor de los baleares, pero una vez más no fue suficiente. Finalmente, una tarascada entre Rajkovic y Duarte pondría la guinda al pastel. La tónica que había habido durante todo el encuentro se definió en el reparto de puntos con un sabor agridulce para ambos equipos.
Ficha Técnica
XI Mallorca: Rajkovic – A. Sánchez (Larin 45´) – G. González (Maffeo 76´) – Raillo – Valjent – Costa (T. Lato 67´) – Darder – Mascarell – Samu (Morlanes 67´) – Abdón – Ndiaye (Llabrés 86´)
Goleadores:
Amonestados: Amath (36´) – A. Sánchez (24´) – Samu (46´) – Morlanes (97´)
XI Alavés: Sivera – Gorosabel – Abqar – R. Marín – J. López – Guevara (Benavidez 83´) – A. Blanco – Guridi (Hagi 74´) – L. Rioja (Duarte 74´) – S. Omorodion (Kike 83´) – Rebbach (Alex Sola 67´)
Goleadores:
Amonestados: Guevara (27´) – Gorosabel (72´)
Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez
Estadio: Estadi Mallorca Son Moix