La UB Conquense recibe hoy al CD Torrijos en un encuentro donde el conjunto blanquinegro estrenará la camiseta presentada el pasado viernes. Enfrente estará un CD Torrijos que intentará aguar la fiesta de estreno conquense. El encuentro corresponde a la jornada 12 del Grupo XVIII de 3ªRFEF y se jugará en La Fuensanta a las 17:00h.
Tarde de gala, ¿fiesta asegurada?
La UB Conquense quiere seguir siendo líder. El conjunto blanquinegro quiere despejar las dudas creadas alrededor del empate del pasado fin de semana ante el Atlético Tomelloso, y demostrar por qué sigue y merece estar en la cima de la clasificación. Aunque para el técnico balompédico no es importante el ocupar ese puesto en unas instancias tan tempranas de la temporada, como tampoco el puesto a ocupar en la clasificación antes de poder disputar el partido: «No doy importancia al liderato en la jornada 12, pero tampoco le voy a dar al empezar segundo antes del partido. No he visto ningún rival que haya sido superior a nosotros».
El Torrijos se plantea y se ve como el escenario perfecto para mantener ese liderato. Equipo débil y en casa, los ingredientes perfectos para conseguirlo. Aun así, a pesar de lo que dicen los resultados y la clasificación, para Rober, el CD Torrijos no va a ser un rival fácil para la UB Conquense: «Son jugadores jóvenes, con energía y muy dinámicos. El cambio de entrenador les ha dado un cambio de sello, sobre todo en defensa. Es un equipo muy ordenado y serio con mucha dinamita arriba como Raba. Aquí en La Fuensanta nos van a poner las cosas muy difíciles«.
Un partido que pasa por seguir haciéndose fuerte en Cuenca y mantener esa buena sintonía que el Conquense tiene en La Fuensanta. 4 victorias y dos empates, con apenas 3 goles encajados. Números que hablan del poderío en casa del equipo blanquinegro y que respaldan ese mensaje de Rober: «Independientemente del rival que hemos tenido enfrente, hemos competido con mucha personalidad, con mucho carácter. Han pasado equipos como Puertollano, Socuéllamos o Villacañas».
El Conquense seguirá teniendo la única baja de Iván Rubio por una hernia cervical. Una lesión que seguramente le mantendrá fuera de los terrenos de juego para el grueso de la temporada. Una baja sensible en el campo pero que hará su papel de capitán en el vestuario de la Balompédica.
Es momento de despertar
El Torrijos tiene el deber de despertar cuanto antes. Último clasificado y apenas 5 puntos de los 33 que ya ha habido en juego. Números de descenso de un equipo que quiere y desea empezar a ganar para coger la confianza necesaria de salir del pozo. Un equipo bajo de ánimos, pero que supondrá una piedra dura en el camino para el Conquense, pues ya lo demostraron ante otros equipos de la parte alta de la clasificación en algunos partidos de la temporada: 0-0 frente al Villarrubia, Socuéllamos y CS Puertollano.
Para poder remediar esta situación, el cuadro rojiblanco ya está trabajando en los despachos. Es por ello, que mañana se espera el debut de su reciente fichaje en el centro del campo, Cessi. Además, también recupera a Álex Cerri, quien tuvo que cumplir sanción en el último partido ante el CD Toledo.
Antecedentes
El Conquense – Torrijos ha sido un encuentro mucho más habitual en 3ªRFEF de lo que algunas personas menos enganchadas al fútbol regional pueden pensar. 25 partidos han sido las veces que ambos equipos se han visto las caras. Unos duelos donde el Conquense ha sido el claro dominador con 13 triunfos respecto a los 5 que ha obtenido el Torrijos. Sin embargo, el Conquense lleva 5 partidos sin ganar frente al conjunto toledano. Y no solo eso, en esos últimos cinco partidos tampoco ha sido capaz de anotar un gol al Torrijos. Para ver la última victoria balompédica debemos remontarnos al 2020, donde el Conquense logro ganar por 1-2 con goles de Paco Tomás y Chaves. Escoredo hizo el tanto del Torrijos.
Fotografía: Alfonso Fernández / UB Conquense