El Oviedo de Carrión y el Espanyol de Ramis abrirán la jornada de LaLiga Hypermotion en un partido que será de mucha igualdad en el Carlos Tartiere.
El conjunto perico espera poder seguir con su buena racha y encarrilar así su sexto partido seguido sin perder, mientras que en frente tiene a un Oviedo que quiere volver a ganar después de no conseguir llevarse nada ante el Mirandés. El encuentro será un choque muy interesante entre dos equipos que tienen a entrenadores con ideas claras.
Un Oviedo que necesita volver a tener confianza
El conjunto ovetense quiere rehacerse tras caer en Miranda de Ebro y no conseguir llevarse ningún punto. Los de Carrión están con ganas de volver a ganar ante los suyos y para ello deberán ser capaces de plantarle cara al Espanyol.
El Oviedo cuenta con bastantes bajas al partido, siendo las más recientes las de Paulino, Viti, Ibarra y Cazorla. A pesar de esto, Carrión tiene suficientes balas en la recámara y confía en el equipo, aunque tienen que volver a esquivar el pequeño bache que han pasado e intentar volver a conseguir una portería a cero después de tres partidos sin lograrla.
A pesar de no ser de los mejores equipos locales, el Oviedo confía en poder sacar algo del encuentro después de la buena racha como locales. Los carbayones intentarán escalar en la clasificación con este partido para acercarse al play-off.
Un Espanyol con ganas de llegar al ascenso directo
El conjunto perico llega tras dos victorias seguidas ante los suyos y quieren lograr la tercera consecutiva ante el Oviedo. Los de Ramis llegan en buena forma y con ganas de mirar hacia arriba después de dejar por el camino al Elche y al Alcorcón.
Los visitantes llegan dando una gran versión del equipo y en buena dinámica, con Puado y Braithwaite siendo los máximos goleadores de la categoría, con nueve y ocho goles. Gracias a estas cifras el Espanyol se posiciona cuarto en la clasificación, a un punto del ascenso directo y siendo el segundo equipo más goleador de LaLiga Hypermotion.
Los de Ramis necesitan mejorar sus números fuera de casa, y esta es una oportunidad de oro para mejorar. En frente tienen a un Oviedo que en casa se ha estado haciendo muy fuerte, por lo que será muy díficil conseguir sacar puntos.
Antecedentes
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la temporada 2020/2021, donde el Espanyol consiguió el ascenso. En el partido de ida en el Carlos Tartiere el Espanyol se llevó por dos goles a cero la victoria, mientras que en casa de los pericos el resultado quedó con tablas en el marcador.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Leo Román(P); Ahijado, Costas, Calvo, Bretones; Luismi, Colombatto, Camarasa, Moyano; Seoane, Bastón.
RCD Espanyol: Pacheco(P); El Hilali, Calero, Cabrera, Oliván; Aguado, Gragera, Expósito; Baldé, Milla, Braithwate.