Jonathan Rousselle refuerza el puesto de base del Fundación Granada. Viene a sustituir a Yiftach Ziv, pendiente de rescindir su contrato con el conjunto rojinegro
El Fundación Granada se encuentra en el momento más dulce de la temporada. Suma dos victorias en sus dos últimos encuentros (Andorra y Obradoiro) y se ha subido al tren que lleva a la permanencia, por el que también pelean por estar Casademont Zaragoza y Río Breogán.
El rendimiento de la mayoría de la plantilla ha subido en los últimos dos choques, pero por encima del resto han destacado los dos bases del equipo Lluís Costa y Christian Díaz, dos de los capitanes y base del Fundación Granada desde su etapa en LEB Oro. El conjunto rojinegro buscaba un jugador más de rotación para este puesto, tras los problemas y el bajo rendimiento de Yiftach Ziv, y ha oficializado la incorporación del base francés Jonathan Rouselle.
El experimentado jugador francés llega procedente del JDA Dijon de la Pro A, primera división francesa. El base ha desarrollado toda su carrera entre la máxima categoría y la categoría de plata del baloncesto francés, donde pasó por Gravelines, Boulogne, Cholet Basket, Limoges y el mencionado Dijon.
Su única experiencia fuera del país galo fue en el Bilbao Basket de 2019 a 2022. vistió en 84 ocasiones la camiseta del conjunto vasco, en los que promedió 8 puntos, un 53’6% de acierto en T2, un 32% en T3, 3’5 asistencias, 7’7 puntos de valoración y una media de 21 minutos disputados por partido. Puede desempeñarse también en el puesto de escolta.
El futuro de Ziv
El base israelí está en negociaciones con el Fundación Granada para rescindir su contrato, aunque el acuerdo parece lejano según las informaciones de los diarios locales. Su salida se antoja clave en lo deportivo y en lo económico, donde el conjunto nazarí intentará ahorrarse una parte de su ficha.