El último duelo de la fase regular de la Euroliga lleva a los de Chus Mateo a Kaunas para enfrentarse al Zalgiris, en un partido sin nada en juego
El Zalgiris recibe al Real Madrid en la última jornada de la fase regular de la Euroliga. En un partido con nada en juego, solamente buscar sensaciones de cara al palyoff para los chicos de Chus Mateo.Por el contrario su rival, intentará arrebatar la vigesimoctava victoria al conjunto blanco. El encuentro comenzará a las 19:00, en el Zalgirio Arena y se podrá seguir a través de los canales habituales de Movistar+.
Despedirse de los suyos con honor
Es lo único que le queda al Zalgiris por cumplir esta temporada, brindar una victoria ante el mejor equipo de la competición a sus aficionados. El equipo lituano ocupa la décimocuarta posición en la tabla y está sin opciones, a dos victorias, de clasificar al play-in. A pesar de intentar colarse en la fase de postemporada a final de la campaña, las 3 victorias en los últimos 4 partidos no han servido nada más que para alimentar un sueño imposible.
El italiano Andrea Trincheri, no podrá contar con Lukosiunas debido a una lesión del ala-pívot en la espalda. El resto de la plantilla está disponible para dar la sorpresa y conseguir una victoria épica con el timón de Keenan Evans, 17.4 puntos por partido.
Ganar para aumentar la leyenda
La temporada regular 23-24 del Real Madrid será recordada como la campaña con más victorias en la historia de la Euroliga. Ganar al Zalgiris solo haría que aumentar la leyenda del club blanco en el baloncesto europeo. El equipo de Chus Mateo necesita la victoria para encarar con confianza los playoffs tanto de Liga Endesa, dónde ha perdido el liderato tras la derrota en el clásico, como de la Euroliga, competición insignia de los blancos. Además buscará dar una despedida a la altura a Rudy Fernández, quién anunció su retirada a final de temporada.
Chus Mateo podrá contar con todos los jugadores de su plantilla para este partido. Y la victoria pasará por no cometer muchos errores, sobre todo en pérdidas de balones, y dar alas a un Zalgiris que se peleará como un lobo herido.
Antecedentes
El primer y único partido esta temporada entre ambos equipos fue en la jornada 3. Aquel encuentro se saldó con victoria para el Real Madrid con un contundente 93 a 79 dónde Campazzo deslumbró con 18 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Históricamente ambos clubes se han enfrentado en 32 ocasiones, en un partido entre históricos de la competicón. De esos 32 partidos, 7 fueron para el Zalgiris Kaunas y 25 para el Real Madrid, quien domina claramente este enfrentamiento.
Posibles Quintetos:
Zalgiris Kaunas: Keenan Evans, Dovydas Giedraitis, Edgaras Ulanovas, Arnas Butkevicius y Laurynas Birutis
Real Madrid: Facundo Campazzo, Dzanan Musa, Gabriel Deck, Yabusele y Eddy Tavares
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: