Bayern de Múnich y Copenhague han empatado en el Allianz Arena en un encuentro marcado por las pocas ocasiones. Con este resultado, el Copenhague mantiene opciones de avanzar a los octavos de final.
Alemanes y daneses se han enfrentado nuevamente en la quinta jornada de la Champions League. El equipo de Tuchel llegaba después de ganar sus cuatro encuentros anteriores, asegurando así la clasificación y el liderato. Por otro lado, el conjunto danés llegaba como la revelación de esta edición y con el sueño de avanzar a la fase eliminatoria.
Primera Parte
Fueron llegando las primeras ocasiones del encuentro. La más clara fue de Tel, quien no logró conectar una gran volea tras un centro medido de Kimmich.
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue enfriando; los -1 grados de la ciudad alemana azotaban al Allianz Arena. Sin embargo, el conjunto danés también quiso tener protagonismo, con un gran disparo que se marchó rozando el palo, siendo la primera oportunidad clara para los chicos de Jacob Neestrup.
Tras una primera parte más igualada de lo esperado, la colegiada francesa mandó a ambos equipos a los vestuarios con el marcador en 0-0. Con la posesión completamente equilibrada y solo un disparo a puerta por parte de los alemanes, el partido se encaminaba hacia la segunda mitad.
Segunda Parte
Las defensivas permitieron al Bayern dominar la pelota, pero los alemanes seguían sin encontrar la portería. En el minuto 61, surgió la polémica cuando el equipo alemán reclamó un posible penalti sobre Tel, que la colegiada no señaló.
La primera intervención de Neuer llegó en el minuto 66, después de un tiro desde el borde del área que requirió la atención del portero alemán. Instantes después, el Bayern respondió con un potente disparo de Harry Kane desde la frontal, pero Grabara desvió el balón a córner.
En el minuto 77, Davies dio el susto de la noche al recibir un pelotazo en la cabeza. Aunque el canadiense quedó tendido en el terreno de juego, finalmente pudo continuar. Corría el minuto 85 cuando se revisó un potencial penalti a favor del equipo alemán, pero una vez más, tanto la colegiada como el VAR optaron por no señalar la pena máxima.
En el minuto 87, el Copenhague tuvo la ocasión del partido; una doble parada de Neuer permitió a los alemanes seguir con vida durante los minutos finales del encuentro. En una de las últimas jugadas del partido, el Bayern estuvo cerca de tener un penalti a favor, pero una vez más, la colegiada anuló la decisión tras revisar el VAR.
Ficha Técnica
Bayern de Múnich: Neuer, Laimer, Goretzka, Upamecano, Davies (Krätig, 86′), Coman (Sané, 64′), Kimmich, Guerreiro (Pavlovic, 64′), Müller, Mathys Tel (Gnabry, 64′), Harry Kane
Copenhague: Grabara, Boilesen (Ankersen, 71′), Diks, Vavro, Jelert, El Younoussi, Falk, Lerager, Diogo Goncalves (Hojlund, 95′), Bardghji (Óscarsson, 60′), Claesson (Achouri, 60′)
Amonestaciones: Diogo Goncalves (24´) Falk (55´) Ulreich (72´)
Estadio: Allianz Arena
Árbitra: Stéphanie Frappart
Árbitro VAR: Del Cerro Grande