El Feyenoord y el Atlético de Madrid volvían a cruzarse en Europa en un partido crucial para ambos. Anotó Geertruida el primero para el Atlético de Madrid, Hermoso puso el segundo con un auténtico golazo, recortó distancias Wieffer y volvió a meterse en propia puerta el Feyenoord (Santi Giménez) para sentenciar (1-3) el encuentro.
Feyenoord y Atlético se veían las caras en Róterdam en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Justo antes de iniciarse el encuentro entre ambos, la Lazio ganaba al Celtic en el partido inaugural de la jornada por lo que el Atlético de Madrid estaba obligado a vencer para pelear el liderato contra los italianos.
En cuanto a las alineaciones, han llegado sin apenas novedades. Por parte del equipo local, lo esperado, los de siempre, los mejores para pelear por una plaza en la fase final de la competición. En cuanto a la alineación rojiblanca, Diego Pablo Simeone no ha innovado en exceso en su partido 100 en el viejo continente.
Primera parte
Todo preparado para arrancar la quinta y penúltima jornada de la UEFA Champions League. Moqueta perfecta y fuegos artificiales para recibir al Atlético en Róterdam, así esperó el Feyenoord en casa. Apoyados por su afición, los neerlandeses tuvieron un primer acercamiento que terminó con el esférico en las manos de Oblak. Pese a su fuerte intensidad en los primeros compases, los rojiblancos no tardaron en hacerse con el control del balón. Incluso dominando el balón, los del ‘Cholo’ sufrieron en los primeros minutos. Justo antes de llegar al 10 de la primera mitad, Minteh se coló entre la zaga rojiblanca y estuvo a punto de abrir la lata en casa.
No cesó la actividad en el área defendida por Oblak y dos saques de esquina seguidos pusieron en serios problemas nuevamente a la plantilla colchonera. Afortunadamente para sus intereses salieron ilesos de los primeros asaltos. Lejos de bajar los brazos, los de Diego Pablo se reforzaron y lograron abrir la lata en Róterdam. Tras un saque de esquina y con una carambola perfecta, el Atlético de Madrid se adelantaba . Llorente centró el cuero al área pequeña y Geertruida impactó con él para mandarlo al fondo de la red y adelantar a los visitantes.
Pasada la media hora de encuentro y llegando al final casi de la primera mitad, Minteh y el Feyenoord Stadium reclamaron penalti. El colegiado del encuentro no dudó en su decisión y no concedió la pena máxima. El jugador de Gambia resbaló dentro del área pese a su insistencia en que la acción era merecedora de ser penalti. Tras varios minutos de idas y venidas, el árbitro señaló el camino al túnel de vestuarios con un resultado favorable de 0-1 para los rojiblancos en el primer asalto.
Segunda parte
La segunda parte del encuentro arrancó con la intensidad propia de una segunda parte de Champions. Por un lado, el Feyenoord con el tiempo en contra salió a por todas asustando al cuadro español en numerosas ocasiones. Por el otro lado, el Atlético de Madrid buscó el segundo tanto del encuentro y Antoine Griezmann pudo conseguirlo si no se hubiese topado con el poste del arco de Bijlow.
Finalmente, la sentencia del Atlético llegó. No fue Griezmann, no fue Morata y no fue un gol normal. Mario Hermoso sacó la varita mágica en Róterdam y anotó un auténtico golazo que le dio a los suyos el 0-2. Tras una jugada lateral, Hermoso se plantó dentro del área rival y de lado a trancas y barrancas, casi sin quererlo, mandó el balón a guardar en la red.
El Feyenoord siguió peleando en casa para volver a entrar en el partido con un tanto. Los neerlandeses lo intentaron a la desesperada elevando al tensión en algunas jugadas pero sin encontrar el premio que esperaban. Cuando todo parecía estar decidido, los locales recortaron distancias en el marcador justo antes de entrar en los últimos 10′ de juego. Con un saque de esquina, a balón parado, llegó el tanto del Feyenoord que se lo apuntó Wieffer de cabeza. Pese a los esfuerzos en Róterdam, ‘el equipo del pueblo’ volvió a sentenciarse y Santi Giménez se anotó en propia de nuevo para darle el tercero a los colchoneros.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se jugará en la última jornada el liderato del grupo frente a la Lazio. El primer partido entre ambos terminó con derrota rojiblanca en la última jugada del encuentro donde anotó el guardameta italiano.
Ficha técnica
Feyenoord: Bijlow, Geertruida, Trauner (Milambo, 63′), Hancko, Hartman, Stengs (Ivanusec, 70′), Wieffer, Timber (Sauer, 78′), Minteh (Lingr, 63′), Paixao (Ueda, 46′) y Santi Giménez
Atlético de Madrid: Oblak, Nahuel Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Riquelme, Koke (Correa, 84′), Llorente (Pablo Barrios, 56′), De Paul (Saúl, 74′), Griezmann y Morata (Depay, 74′)
Goleadores: Geertruida (p.p. 14′), Mario Hermoso (57′), Wieffer (77′), Santi Giménez (p.p. 81′)
Árbitro principal: Anthony Taylor
Árbitro VAR: Stuart Attweell
Estadio: Feyenoord Stadium