Esta tarde a las 19:00h ha tenido lugar el sorteo que ha definido los grupos de la clasificación para Paris 2024
Tras un decepcionante Mundial este pasado verano, ‘La Familia’ tiene un reto crucial el próximo verano y es conseguir una medalla olímpica. Pero para eso antes debe superar el preolímpico y tener un lugar en los próximos juegos. La selección española partirá con ventaja en la clasificación, ya que todos los partidos de su grupo se disputarán en Valencia,tanto el grupo A, grupo de España, como el grupo B se disputarán en la ciudad española.
Los grupos constan de tres selecciones dónde las dos primeras se enfrentan entre si para conseguir el billete a París 2024. El primer rival del grupo de los de Scariolo, será el Líbano, rival que no consiguío ni una victoria en el anterior mundial y que lo único que recibió son auténticas palizas de sus rivales. El tercer integrante del grupo será Angola, una de las selecciones africanas menos peligrosas de todo el sorteo.
En el otro grupo que se disputa en Valencia, el grupo B, está compuesto por Finlandia, Polonia y Bahamas. La suerte ya está hechada solo falta que llegue el momento de saltar a la cancha para certificar, de manera clara, la presencia de ‘La familia’ en los juegos olímpicos del año que viene.
El sorteo del preolímpico ha sido muy benevolente con el combinado español. En su grupo se enfrenta dos selecciones sin ninguna tradición baloncentística, unos encuentros que debería superar sin más complicaciones. La parte más complicada llegará previsiblemente en el enfrentamiento final para conseguir el pase a las Olimpiadas. De los tres equipos del otro grupo, todos tienen jugadores NBA en sus filas con lo cuál no lo pondrán nada fácil. Aún así, España parte como favorita para conseguir estar en París.