AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,GRANADA,LALIGA EA SPORTS Alavés – Granada: La clave está en Vitoria

Alavés – Granada: La clave está en Vitoria


Alavés y Granada abrirán este viernes la decimocuarta jornada de la La Liga EA Sports con dinámicas encontradas. La temporada pasada en Segunda División este choque marcó un punto de inflexión para los nazaríes

El Alavés llega a esta jornada con dos victorias en los últimos cinco encuentros (Almería y Deportivo Murcia en Copa), dos derrotas plantando cara a Atlético de Madrid y FC Barcelona en sus respectivos estadios y un empate a 1 frente al Villarreal. El Granada, por su parte, suma diez jornadas de liga sin ganar, aunque consiguió sumar un punto contra el Getafe en el Nuevo Los Cármenes hace dos semanas. Este viernes a las 21:00 babazorros y nazaríes abrirán la jornada 14 de La Liga EA Sports en Mendizorroza. El encuentro será trasmitido por Movistar en LaLigaTV.

Un equipo en racha ascendente

Los babazorros han demostrado que pueden competir con cualquier equipo de la liga, tras perder por la mínima en el Civitas Metropolitano y el Olímpico Lluis Companys, donde obligaron al FC Barcelona a remontar. Con su victoria ante el Almería lograron su tercera victoria en liga, que sumado al punto conseguido en La Cerámica, aupan al conjunto de Luis García Plaza cinco puntos por encima del descenso.

Decimoquinto en la clasificación y en una dinámica positiva el conjunto vasco intentará lograr su segunda victoria seguida en casa en liga. Algo inédito hasta la fecha. De ganar lograría sacar ocho puntos al Granada, dando un paso importante sobre un rival directo para su objetivo a final de temporada, la salvación.

Serán baja Sedlar y Giuliano Simeone, baja de larga duración debido a su rotura de peroné en pretemporada. El morbo del partido lo aportará ver por primera vez a Samu Omorodion enfrentarse al Granada desde su polémica salida a finales de agosto.

La vida sin Bryan

La mala racha del Granada (diez partidos de liga sin ganar) es un aliciente poco alentador para el conjunto rojiblanco. Pero el empate logrado hace dos semanas ante el Getafe en casa ha vuelto a recordar la importancia de cada punto para conseguir la permanencia.

Empatados a siete puntos con el Celta en la decimonovena posición de la clasificación y con la segunda peor defensa del campeonato (30 goles encajados en 13 partidos) se presenta el Granada en Vitoria. Una ciudad de recuerdos agridulces para los granadinos, que buscarán su primera victoria a domicilio esta campaña en La Liga EA Sports.

Serán baja Miguel Rubio y Jesús Vallejo, en la recta final de sus recuperaciones, y Bryan Zaragoza, que acumuló su quinta cartulina amarilla contra el Getafe y cumplirá ciclo de sanción. Habrá que estar atentos al desempeño del equipo sin su joven estrella.

Antecedentes

El pasado mes de mayo ambos equipos peleaban por el liderato de la entonces llamada Liga Smartbank. En la jornada 39 del campeonato empataron a 1 en el feudo alavesista, tras un penalti parado por André Ferreira a Salva Sevilla. Este partido supuso un punto de inflexión para el posterior ascenso del Granada a Primera División, ya que ganaría en las tres últimas jornadas de liga, alzándose campeón de liga. A lo largo de la historia los precedentes también favorecen al Granada (10 victorias), que completan cinco empates y cinco victorias del Deportivo Alavés. Su último duelo en primera fue hace dos temporadas. Un 2-3 con remontada del Granada en Mendizorroza gracias a dos tantos de Antonio Puertas y Luis Suárez en la recta final del choque.

Ficha técnica:

Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Abqar, R. Duarte; A. Blanco, Guevara, Guridi; Álex Sola, Luis Rioja y Samu Omorodion.

Granada: A. Ferreira; Ricard, I. Miquel, Torrente, Neva; Gumbau, Villar; Melendo, Puertas, Uzuni; Lucas Boyé.

Related Post