El técnico del Villarreal comparecía esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Jose Manuel Llaneza para responder ante los medios previo al encuentro frente al Zamora en Copa del Rey.
Yeremy Pino: “Fue una faena. Primero por el propio jugador, que sabe que tiene un periodo largo de recuperación. Es un chico joven, pero una baja muy importante para nosotros. Ante todo está la persona y lo que queremos es que se recupere totalmente. Tiene nuestro apoyo. Le deseo paciencia y le ayudaremos a que trabaje duro. Seguro que volverá a ser muy importante para el Villarreal”.
Bajas: «De Pedraza y Foyth vamos a poder disponer porque llevan un par de entrenamientos con normalidad. Tenemos muchas bajas pero no es excusa. Es una realidad de competición. Lo afrontamos con el máximo respeto sea cual sea el rival y con la responsabilidad de ganar. Trabajamos siempre para lograr la victoria sea cual sea la competición que juguemos. Esa queremos que sea la mentalidad».
Mandi: “Tiene una lesión de tobillo y veremos cuál es su evolución. No va a estar disponible durante unas semanas”.
Zamora: «Iba primero en Segunda Federación hasta este fin de semana, y sólo ha perdido dos partidos. Es difícil meterle goles y ha dejado diez partidos la portería a cero. No marca muchos pero gana porque es eficaz y competitivo. Ha eliminado a un equipo de superior categoría como el Racing. Todo esto debe llevarnos a tener el máximo respeto. Hay que corregir el número de goles encajados . Trataremos de dejar ya nuestra portería a cero en este primer partido y ser eficaces en ataque».
Motivación en la Copa del Rey: “Me motiva mucho ser el entrenador del Villarreal otra vez. Tengo la sensación de que volví a casa. He recibido un trato exquisito y estoy muy agradecido por ello. Estos días han sido idílicos para mi. Ahora que empieza la competición será más difícil. La dinámica del equipo no es la que queríamos, pero somos optimistas. La realidad es la que es, pero tenemos optimismo y ambición de ser un equipo competitivo. Ojalá seamos capaces de ganar este primer partido”.
Recambio de Yeremy: «Intentaremos suplirlo ahora con los jugadores que tenemos, buscaremos alguno de similares características en la plantilla, Creo que hay dos o tres jugadores que lo pueden hacer. Llegan nueve partidos en 30 días, ojalá que se vayan recuperando algunos de los lesionados , que en este periodo no será fácil».
Claves del encuentro: “Siempre pasan por la eficacia que tengas en las áreas. Tenemos que intentar mejorar nuestro porcentaje de llegadas y eficacia en el área rival y sobre todo mejorar en el aspecto defensivo. Si mantenemos la portería a cero más posibilidades tenemos de ganar partidos. El rival nos va a proponer un juego de mínimo riesgo y un repliegue en bloque bajo. La Copa es una competición muy atractiva y más con el nuevo formato”.