El «Virus FIFA» ha vuelto a dar de que hablar en todo el mundo del futbol. El Real Madrid no ha sido uno menos, perdiendo en este parón de selecciones a dos futbolistas de la talla de Vinicius Jr y Camavinga.
Las malas noticias se anteponen a las esperanzas del equipo blanco para afrontar el tramo final de año. El último parón de selecciones hasta el mes de marzo ha dejado estragos en la enfermería blanca. Camavinga y Vinicius caían lesionados con sus respectivas selecciones, dejando un vacío enorme en el esquema de Carlo Ancelotti. Estos dos nombres se suman a la lista de 6 lesionados con la que ya se contaba en Valdebebas.
Bajas sensibles en todas las líneas
La suerte no está de parte del Real Madrid, y así lo confirma su enfermería. Desde el principio de temporada se sabría que Ancelotti no podría contar con Thibaut Courtois y Éder Militao, bajas muy sensibles en la parte defensiva. Sin embargo, las lesiones no dan tregua a los merengues. Actualmente, el equipo blanco no podrá contar con jugadores como Dani Ceballos, aunque se espera que se reincorpore con el grupo en las próximas semanas.
Jugadores como Tchouaméni, Arda Güler, Kepa Arrizabalaga, y los recién lesionados Camavinga y Vinicius, no se espera que vuelvan a pisar los terrenos de juego pasado el inicio de 2024. Las bajas sensibles en el equipo merenguen reinan ante las esperanzas de la recuperación del máximo anotador del conjunto hasta la fecha. Jude Bellingham parece estar recuperado después de perderse los dos últimos partidos.
¿Y ahora qué?
Esta es la pregunta que se hacen todos los madridistas en estos momentos, ¿Cómo afrontará el equipo las bajas de estos jugadores? Ancelotti ha perdido a 8 jugadores importantísimos en la rotación del equipo, siendo 6 de ellos titulares indiscutibles en el once del italiano. Sin embargo, el tramo final de año no espera a nadie, y el técnico tendrá que encontrar la manera de solucionar el vacío que se ha creado tras estas bajas.
Las esperanzas del equipo merengue pasarán por el momento de forma de sus grandes estrellas. Rodrygo y Bellingham tendrán que dar otro paso adelante para liderar al equipo en ataque. Otra de las claves pasará por las manos de la defensa blanca. Jugadores como Rüdiger o Carvajal tendrán que seguir mostrando el gran nivel de principio de temporada, mientras que Lunin tendrá que responder antes esta oportunidad. Otros jugadores como Brahim o Modric tendrán más protagonismo. Un Real Madrid tocado por el «Virus FIFA» afronta uno de los tramos de temporada más complicados sin la intención de hundirse.