Un gran último cuarto le ha servido al Unicaja de Málaga para llevarse la victoria de la capital española. Además, logran su primera victoria en liga en territorio merengue.
Real Madrid y Unicaja de Málaga se vieron las caras en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre madrileños y malagueños:
Primer Cuarto
El partido empezó con un Real Madrid que de primeras le endosó al conjunto de Los Guindos un parcial de 9-0. A partir de ese momento el Unicaja de Málaga fue ganando terreno en el encuentro hasta acabar el primer cuarto con un triple de Dylan Osetkowski que dejaba el marcador en 25-26 para los malagueños.
Segundo Cuarto
La tónica cambió radicalmente en el segundo cuarto. El Madrid salió con el cuchillo entre los dientes para lograr su máxima en el partido hasta el momento de +10 (43-33). Dicha ventaja la lograron tras un triple del Chacho que obligó a Ibón Navarro a parar el partido. A partir del triple del base canario, a los blancos le dieron tiempo a meter 11 puntos en la recta final del cuarto para irse al descanso con una ventaja de 15 puntos respecto al Unicaja.
Tercer Cuarto
El tercer cuarto fue la antesala de la remontada cajista. Antes de eso, el Real Madrid logró una ventaja de +21 que al final del cuarto se vio reducida a tan solo 6 puntos (72-66). Las aportaciones de Kravish, Nihad djedovic, Carter y Taylor fueron claves para que su equipo llegase con bastantes opciones de ganar el partido en el último cuarto.
Último Cuarto
Como ya hemos dicho antes, el Unicaja tuvo el tercer cuarto como preparación suya para remontarle el partido al Real Madrid. Pese al buen momento malagueño, el Madrid parecía tener controlado el partido después de un triple del Chacho que ponía por delante a los suyos a falta de 6 minutos para la conclusión del evento (81-76). Pero nada más lejos de la realidad, el Unicaja no se achantó y consiguió meter un total de 23 puntos que a la postre les sirvieron para lograr la séptima victoria en la Liga Endesa y acabar de una vez por todas con la racha de los merengues.
MVP: Kameron Taylor ( 19 puntos, 4 rebotes , 4 asistencias y 27 de valoración)