AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,SELECCIÓN ESPAÑOLA,SUPERFÚTBOLESPAÑOL España – Georgia: El liderato en el punto de mira

España – Georgia: El liderato en el punto de mira


La Selección Española afrontará mañana su último partido de la fase clasificatoria para la próxima Eurocopa de 2024 ante la selección georgiana, quien debe ganar sí o sí este partido para al menos poder optar a la repesca. El encuentro se disputará el próximo domingo, 19 de noviembre a las 20:45h en el Municipal José Zorrilla.

Quedar primeros como principal objetivo

Lo cierto es que España ya consumó su clasificación el pasado mes de octubre gracias a la victoria ante Noruega con un resultado de 0-1, por lo que en ese aspecto no debe haber ninguna preocupación. Aunque aún cabe la posibilidad de terminar esta fase de grupos como líderes, algo de lo que la selección nacional depende de sí misma tras el pinchazo de Escocia ante precisamente Georgia.

Objetivo que la Selección Española podría cumplir con un empate. Son dos los puntos que tiene de ventaja sobre la selección escocesa, y aunque esta gane y la española empate, sería la segunda quien obtendría esa primera plaza por el gol average, algo que está igualado tras repetirse el resultado en Glasgow y en Sevilla por 2-0, pero siendo España la que quedaría primera por la diferencia de goles: +16 frente a los +9 de la Selección Noruega.

Luis de la Fuente no quiso darle importancia a los halagos que haya podido recibir por su trabajo en la selección en la fase de grupos e incluso en la consagración de un título para la Selección nueve años después, ya que según él, esto debilita el estado de forma y hay que seguir trabajando: «Estamos en camino de construir una gran Selección, se ganó la Liga de las Naciones y estamos clasificados. Los halagos debilitan, hay que seguir creciendo».

La única baja con la que cuentan los de De La Fuente es la de Mikel Oyarzabal, quien abandonó la convocatoria tras confirmarse una lesión en el muslo izquierdo que le dejará fuera de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas.

Última bala para la Eurocopa 2024

Teniendo en cuenta el empate a 2 el pasado 16 de noviembre ante Escocia y la derrota de Noruega ante precisamente la Selección Española, Georgia aún podría tener esperanzas para la Eurocopa 2024. Son dos los puntos que distancia a la selección georgiana de los noruegos, y para que el milagro pueda suceder, deben ganar a los españoles para posteriormente esperar a que los noruegos pierdan ante Escocia.

Ganar sí o sí, es la única opción. A Noruega le vale con un único punto para acceder a la repesca. El gol average está a su favor, ya que en los dos encuentros disputados entre estas dos selecciones, los georgianos no han sido capaces de vencer a los noruegos, con unos resultados de 1-1 consumado en marzo de este mismo año y de 2-1 el pasado septiembre. Contando además que la diferencia de goles para los noruegos es de +2, mientras que la de los georgianos es de -4.

Georgia viene de obtener un resultado ante Escocia que les permite seguir soñando, ya que de arrebatarle la tercera plaza a Noruega, estarían en la posibilidad de poder disputar su primera Eurocopa en toda su historia, algo que el seleccionador Willy Sagnol ha mostrado con emoción: «Ahora mismo es un sueño, me encantaría que Georgia estuviera en la Euro. Hemos trabajado mucho y me encantaría por estos jugadores, se lo merecen. Pero la última palabra es siempre del fútbol».

A pesar de volver a enfrentarse contra el rival que le propició la mayor goleada en casa en toda su historia, los georgianos tirarán de garra acompañada de una gran confianza tras los dos últimos resultados conseguidos en fase de grupos. La única baja con la que cuentan se trata del defensa Luka Lochosvili, quien se lesionó ante Escocia.

Antecedentes

Ambas selecciones han disputado un total de seis partidos, con cinco victorias para la Selección Española y una para Georgia. Su primer encuentro fue el 15 de octubre de 2013 en la Clasificación para el Mundial de 2014, en el que España lograría vencer con un resultado de 2-0, con goles de Álvaro Negredo (26′) y Juan Mata (61′). La última vez que se vieron las caras fue el 8 de septiembre de este mismo año, donde España volvería a ganar con un abultado resultado de 1-7, con goles de Morata (22′, 40′ y 65′), Kvirkvelia en propia puerta (27′), Dani Olmo (38′), Chakvetadze (49′), Nico Williams (68′) y Lamine Yamal (74′).

Además, en estos seis partidos España cuenta con 15 goles a favor y 3 en contra.

Posibles onces

España (4-2-3-1): Álex Remiro – Dani Carvajal – Le Normand – Íñigo Martínez – Gayá – Rodri – Fabián – Ferrán Torres – Gavi – Nico Williams y Morata.

Georgia (5-2-3): Mamardashvili – Kakabadze – Lochoshvili – Kashia – Kvirkelia – Shengelia – Kvekveskiri – Kochorashvili – Chakvetadze – Kvaratskhelia y Mikautadze.

Autor: Adrián Carrasco García.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post