El Real Zaragoza y la SD Huesca disputarán el primer ‘derbi’ del curso liguero en La Romareda. El Real Zaragoza se la jugará ante una afición cada vez más quemada mientras que la SD Huesca parece remontar el vuelo.
La jornada 16 de La Liga Hypermotion, llega a la capital aragonesa en el que probablemente sea el momento más tenso de la temporada. Los blanquillos siguen cuesta abajo y sin frenos pese a la confianza que recibe Escribá por parte de los responsables del club. En cuanto a los del alto Aragón, la llegada del nuevo míster ha supuesto una bocanada de aire fresco.
El encuentro se disputará el sábado 18 de noviembre en el Estadio de La Romareda donde se espera rozar el ‘sold out’. El pitido inicial se dará a las 18:30 y el partido se podrá seguir por lo canales habituales de La Liga Hypermotion TV.
Prohibido volver a fallar
El Real Zaragoza vuelve a casa con la cabeza más baja que nunca. En la última jornada disputada, el Elche CF derrotó a los maños en el Martínez Valero y tres días después, el Atzeneta UE acabó con el sueño copero de los blanquillos. Con este caldo de cultivo cada vez más caliente, Fran Escribá se enfrenta a una Romareda muy crítica y extremadamente cansada. El tiempo para el técnico parece acabarse según los aficionados. Sin embargo, Raul Sanllehí, Director General, y Juan Carlos Cordero, Director Deportivo, despejan todas las dudas y siguen demostrando total confianza en el míster del león.
En el aspecto deportivo, concretamente en lo que a lesiones se refiere, la enfermería zaragozana tampoco está ayudando a conseguir los resultados. Cristian Álvarez, Carlos Nieto y Sinan Bakis están completamente descartados. Quentin y Marc siguen con molestias según ha confirmado Escribá pero no están descartados. Po último, Fran Gámez también podría volver a la convocatoria según se desarrolle el entrenamiento en el día de hoy. Respecto a la sanción impuesta a Víctor Mollejo, el Real Zaragoza recibió ayer la respuesta a su recurso y el jugador no podrá ser alineado ante la SD Huesca. Tampoco estará Alejandro Francés, convocado con la selección española sub-21.
Momento de no ‘reblar’ en La Romareda
La SD Huesca, viaja a casa del eterno rival, el Real Zaragoza, en un momento de respiro. La llegada del nuevo entrenador ha supuesto un cambio de rumbo para los oscenses. Desde que Antonio Hidalgo se sienta en el banquillo azulgrana, el equipo no conoce la derrota. Suman 3 empates en La Liga Hypermotion, 1 triunfo y el pase de ronda en la Copa del Rey.
Respecto a los gladiadores disponibles para la batalla en la capital, el técnico no podrá contar con Rubén Pulido. El resto de jugadores estarán a disposición del míster que buscará seguir en estado de gloria.
Antecedentes
El derbi aragonés ha sido sin duda alguna uno de los enfrentamientos más tensos de la zona norte. De los últimos 21 encuentros disputados entre ambos equipos, el empate es el resultado que más se ha repetido, un total de 9 ocasiones. Respecto a las victorias, el Real Zaragoza suma 7 por las 5 que tiene la SD Huesca. El último partido en La Romareda terminó con un contundente 3-0. Los oscenses no ganan en el templo blanquillo desde el año 2020.
Posibles alineaciones
Real Zaragoza: Rebollo; Quentin Lecoeuche, Jair, Mouriño, Borge; Maikel Mesa, Toni Moya, Francho Serrano; Manu Vallejo, Iván Azón y Germán Valera
SD Huesca: Álvaro Fernández; Juanjo, Jérémy, Jorge Pulido, Loureiro, Gerard Valentín; Sielva, Mier, Martínez; Muñoz y Samuel Obeng