Tanto el Chelsea como el Manchester City podrían enfrentar una sanción muy grave: el descenso a la segunda división inglesa. Al ser sancionado el Everton, las penalizaciones para los Blues y los Citizens podrían hacerse realidad
Tras la sanción que ha recibido el Everton por la Comisión de la Premier League, se ha empezado a pensar si ocurrirá lo mismo con Manchester City y Chelsea. Son equipos con casos pendientes de control financiero. Como los que han llevado al Everton a ser castigado con la resta de 10 puntos, la mayor sanción en la historia de la Premier League.
Los Citizens se enfrentan a acusaciones de 115 presuntas infracciones a las reglas económicas. Por otro lado, el Chelsea, está siendo investigado por pagos sustanciales que podrían violar las normas de la Premier League. Podrían enfrentarse a una sanción de hasta 30 puntos. Además de la posibilidad de abandonar la Premier League y descender a la EFL (English Football League Championship).
Stefan Borson, abogado que ha ayudado al City en estos asuntos, tuiteó lo siguiente en X: «Para mí, 10 puntos para el Everton me parecen duros por una simple infracción del FFP. Pero refuerza que las sanciones contra el City y ahora contra el Chelsea, podrían inducir al descenso».
En los próximos días se sabrá más sobre este tema. Y se sabrá si el descenso de Chelsea y City puede hacerse realidad, lo cual sería un hecho histórico en la Premier League.