Tras la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami la temporada pasada, el FC Barcelona ha estado buscando un pivote para poder sustituirle. Oriol Romeu no ha cumplido con las expectativas y desde el club catalán ya tienen ciertos nombres sobre la mesa.
Xavi Hernández no está conforme, el entrenador de Terrassa pidió a Zubimendi la temporada pasada. Finalmente, Laporta vio imposible el traspaso del futbolista de la Real Sociedad y acabó decantándose por Oriol Romeu. Ahora, el Barça busca tirar de talonario y cazar a algún gran pivote. Algunas de las opciones son las siguientes:
Bruno Guimaraes
El centrocampista de 26 años del Newcastle se ha convertido en uno de los más buscados de Europa. El FC Barcelona ya ha intentado en más de una ocasión hacerse con los servicios del internacional brasileño. Sin embargo, los 85 millones que piden los ingleses por él son el mayor obstáculo a la hora de realizar el fichaje.
Éderson
Otra de las opciones que considera el club catalán es la de Éderson. Pivote brasileño del Atalanta que lleva 16 partidos disputados, 5 goles y una asistencia. El jugador del equipo italiano rondaría los 20 millones de euros y sería una opción más asequible.
Martín Zubimendi
Sin ninguna duda es el preferido de Xavi. El jugador de la Real Sociedad lleva desde la temporada pasada en el punto de mira de los culés y no se descarta su llegada para el próximo verano. El centrocampista internacional con la Selección Española es la alternativa nacional al centro del campo del equipo culé. El futbolista donostiarra acumula más de 1400 minutos esta temporada.
Mats Wieffer
Es la perla del fútbol holandés. Pivote de 24 años del Feyenoord, internacional con Países Bajos. Deco considera la opción del holandés como algo más económico y asequible. El centrocampista cuenta con un guante en el pie, siete asistencias y tres goles la temporada pasada lo avalan. Por otra parte, no es la primera opción del equipo catalán, que trataran de dar prioridad a jugadores como Bruno Guimaraes o Zubimendi.
Lo que está claro es que este tema va para largo. De momento, el Barcelona no busca hacer ningún fichaje en el centro del campo para este mercado de invierno y esperará al verano de la temporada que viene para hacer algún movimiento en el centro del campo.